
El piloto colombiano Sebastián Montoya consiguió puntos en el circuito de Imola en Italia, donde se disputó el Gran Premio de Emilia Romaña de Fórmula 2. A continuación repasamos todo lo hecho en el fin de semana.
El viernes fue lo mejor del piloto del PREMA Racing al clasificar segundo para la carrera feature del domingo, saliendo en la novena casilla en el sprint del sábado.
En la carrera sprint, Montoya perdió posiciones en la largada, pero logró llegar a la meta en el noveno puesto, igualando la posición de largada, pero quedando fuera de los puntos.
Ya en el domingo, en la carrera feature, Montoya salía desde la segunda posición y era uno de los favoritos para llevarse la victoria.
Sin embargo, el monoplaza de Sebastián Montoya no arrancó en la vuelta previa y por eso tuvo que largar la competencia desde los pits, relegando todo a la última posición.
En adelante, Sebastián Montoya inició la remontada desde el puesto 22 en una carrera que tuvo un safety car, y finalmente alcanzó a cruzar la meta en el octavo puesto, sumando cuatro puntos en el campeonato de pilotos, pero con el sabor amargo de poder haber hecho más de no ser por el problema de su auto antes de la largada.
Sebastián Montoya llega a siete puntos en el campeonato de pilotos de la Fórmula 2, muy lejos del líder, el irlandés Alexander Dunne, quien con su victoria de este domingo suma 64 unidades.
En el fin de semana del 23 al 25 de mayo se disputará la quinta jornada del Campeonato Mundial de Fórmula 2 en el mítico circuito callejero de Mónaco.