Nick Schultz se llevó la primera etapa de la Vuelta a Cataluña, Egan Bernal quedó cuarto en la clasificación general - Rotonda Deportiva

Nick Schultz se llevó la primera etapa de la Vuelta a Cataluña, Egan Bernal quedó cuarto en la clasificación general

Con gran participación colombiana empezó la carrera.

Con gran participación colombiana empezó la carrera.

Este lunes 18 de marzo se dio inicio a La Vuelta a Cataluña. La primera fracción Nick Schultz (Israel Premier Tech) líder de un exigente recorrido en Sant Feliu de Guíxols. 173.9 kilómetros de biela que dan apertura a la carrera con una  emocionante jornada. 

En un inicio de carrera exigente por las condiciones del terreno, un camino montañoso con salida y final en Sant Feliu de Guíxols,  el que el australiano Nick Schultz (Israel Premier Tech), es el primer líder de la vuelta con un tiempo de 04:11:28. Tadej Pogačar trató de llevarse la punta de carrera en los últimos metros pero culminó en la segunda posición.

Con una alta participación colombiana en la carrera, varios de los nuestros tuvieron una caída a 3 kilómetros de meta, pese a este  accidente. Egan Bernal se destacó al ganar un sprint intermedio, obteniendo así valiosos segundos de bonificación para su posición en la clasificación general, es el mejor de los nuestros a tan solo 7 segundos del líder en la 4 posición. Otro de los nuestros de buen desempeño fue Nairo Quintana que volvía  a correr en europa tras las investigaciones en las que estuvo involucrado por consumo de tramadol. 

La etapa dos de la Vuelta a Cataluña tendrá lugar el martes 19 de marzo, partiendo desde Mataró y culminando en la estación de montaña de Vallter en Setcases, tras un recorrido de 186.5 kilómetros. Esta etapa concluirá con un desafiante premio de categoría especial, donde se anticipa una emocionante lucha entre los principales contendientes por la clasificación general.

Clasificación general Vuelta a Cataluña tras la primera etapa:

1. Nick Schultz (Israel Premier Tech) 04:11:28

2. Tadej Pogacar (UAE Team) a 2′

3.  Stepehen Williams  (Israel Premier Tech) a 6′

4. Egan Bernal (Ineos) a 7′

5.  Laurens De Plus (Ineos Granadiers) a 9′

6. Dorian Godon (AG2R) a 10′

7. Axel Laurance (Alpécin) a 10′

8. Remy Rochas (Groupama FDJ) a 10′

9. Ilan Van Wilder (Soudal Quick Step) a 10′

10. Aleksandr Vlasóv (BORA Hasgrohe) a 10′

12. Harold Tejada (Astana Pro Team) a 10′

13. Sergio Andrés Higuita (BORA Hasgrohe) a 10′

20. Esteban Chaves (EF Easy Post) a 10′

36. Nairo Quintana (Movistar) a 10′

61. Einer Rubio (Movistar) a 01:08

98. Brandon Rivera (Ineos) a 04:10

107. Jesús David Peña (Jayco Aulla) a 07:29

131. Santiago Umba (Astana) a 10:59

146. Iván Ramiro Sosa (Movistar) a 13:43

Te puede interesar:

Camila Osorio y Katarzyna Kawa van por el título de la Copa Colsanitas Zurich presentado por Visa
La colombiana Camila Osorio se impuso en la...
Leer más
David Alonso sumó sus primeros puntos en el Gran Premio de las Américas de Moto2
El piloto colombiano David Alonso, quien compite en...
Leer más
Camila Osorio es tres veces campeona de la Copa Colsanitas Zurich presentado por Visa
La tenista colombiana Camila Osorio ganó el título...
Leer más
Camila Osorio se queda con el duelo de bicampeonas y es semifinalista de la Copa Colsanitas Zurich presentado por Visa
La tenista colombiana Camila Osorio, quien se impuso en...
Leer más
Julieta Pareja se queda con el duelo de la juventud en la Copa Colsanitas Zurich presentado por Visa
La Copa Colsanitas Zurich presentada por Visa en...
Leer más
Camila Osorio buscará este jueves los Cuartos de Final de la Copa Colsanitas Zurich presentado por Visa
La jornada de este jueves en la Copa...
Leer más
Kevin Owens se perderá WrestleMania y estremece al universo de WWE
El Allstate Arena de Chicago, Illinois ,fue el...
Leer más
La Liga de Fútbol de Bogotá es campeona de la CONMEBOL Liga Evolución Femenina de Futsal Sub-12 Zona Norte
La Liga de Fútbol de Bogotá, que representó...
Leer más
Cody Rhodes humilló a John Cena en el final de la gira europea de WWE
The O2 de Londres fue el escenario para...
Leer más
Sara Sorribes y Cristina Bucsa conquistan el torneo de dobles en la Copa Colsanitas Zurich presentado por Visa
En la mañana de este domingo en el...
Leer más
Camila Osorio empieza con triunfo la defensa de su título en la Copa Colsanitas Zurich presentado por Visa
Debut y victoria para la tenista colombiana Camila...
Leer más
Camila Osorio avanza tras levantar match point en la Copa Colsanitas Zurich presentado por Visa
La tenista colombiana Camila Osorio sigue en el...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Apóyanos en Rotonda Deportiva!

Gracias por creer en nuestro contenido, queremos seguir adelante por eso #VamosJuntos

> Haz clic aquí para hacer tu aporte voluntario <

> Si quieres pautar con nosotros haz clic aquí <

Esto se cerrará en 3 segundos