Foto: Captura de pantalla WIN Sports+. Uso editorial no comercial.

Daniel Cataño es agredido en plena cancha y no se jugó Tolima-Millonarios en la Liga Dimayor

En la cuarta jornada se registra el primer hecho bochornoso del campeonato en 2023.

Todo estaba listo para que comenzara el partido Deportes Tolima-Millonarios en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, pero el futbolista Daniel Cataño fue agredido por la espalda por parte de una persona que irrumpió en el terreno de juego. Debido al incidente en el que el jugador devolvió el ataque a su agresor, fue expulsado por el árbitro del partido Wilmar Roldán.

Como contexto para entender lo que le sucedió al actual jugador de Millonarios, Cataño ha sido objeto de amenazas y reprimendas por parte de aficionados del Deportes Tolima tras fallar un penal contra Atlético Nacional en la final del Apertura 2022 en el mismo escenario.

Regresando a los hechos de este domingo, el árbitro Roldán consideró que el partido debía jugarse, pero Millonarios se retiró del terreno de juego y asimismo los futbolistas del Deportes Tolima a pesar que el presidente del club ‘Vinotinto y Oro’, César Camargo, insistía en que el juego tenía que disputarse a pesar de no existir claras condiciones de seguridad para los protagonistas, señalando a Millonarios de hacer un “boicot al juego”.

Para completar este bochornoso espectáculo, donde la violencia se toma de nuevo al fútbol colombiano, el bus donde se transportaban los jugadores de Millonarios fue agredido con piedras a la salida del escenario deportivo.

Después que los jugadores de ambos equipos se retiraran de la cancha, quedando el partido momentáneamente aplazado, se espera por un pronunciamiento de Dimayor y su comisión disciplinaria ante lo ocurrido en la capital tolimense.

Como antecedente, cabe recordar que en 2022 el Estadio Sierra Nevada de Santa Marta fue sancionado con 10 jornadas sin asistencia de público tras una invasión al terreno de juego de aficionados del Unión Magdalena en un clásico contra Junior de Barranquilla.

José Gabriel Celis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *