WWE vivió un lunes caótico tras anunciarse su venta y fusión con UFC

El día post-WrestleMania tuvo muchas noticias en la empresa de wrestling.

Luego del triunfo de Roman Reigns para retener el Campeonato Universal Indiscutido, WWE anunció temprano el lunes su venta a Endeavor, misma empresa que es dueña de la marca de artes marciales mixtas (MMA), UFC.

La venta es un negocio que venía trabajando WWE desde el año pasado (2022) que incluyó el regreso del máximo accionista Vince McMahon, a pesar de estar señalado de acoso sexual, lo que le obligó a dejar la presidencia y abandonar su personaje de televisión “Mr. McMahon”, pero que sin duda es uno de los grandes beneficiados con el acuerdo.

La conmoción llegó con una entrevista de McMahon a CNBC donde indicó que seguiría estando involucrado en aspectos creativos frente al desarrollo de las luchas y las rivalidades, pero no de los “pequeños detalles”, en referencia al rol del jefe de contenidos Paul “Triple H” Levesque.

Varias fuentes indican un malestar creciente por la presencia de Vince McMahon tras bastidores, entre ellos Bobby Lashley quien no tuvo una lucha en WrestleMania, Bayley y Drew McIntyre de quienes inclusive se rumora que pronto podrían dejar la compañía.

La edición de Monday Night RAW tuvo fuertes críticas por el desarrollo del programa y las luchas, inclusive con información que el libreto fue cambiado dos veces sobre la marcha del programa estando ya al aire desde el Cypto.com Arena de Los Ángeles. Sin embargo, el mensaje de Triple H fue de tranquilidad. “La WWE que ustedes aman no se va a ningún lado”, dijo al abrir el show.

Ya en cuando al show, solo hubo un regreso que fue el de Matt Riddle, a pesar de que el RAW después de WrestleMania es el más esperado por los regresos y debut de varias superestrellas, lo cual brilló por su escaces.

Ya en cuanto al storytelling, los fanáticos encontraron un inesperado encuentro en parejas entre Cody Rhodes y Brock Lesnar contra Roman Reigns y Solo Sikoa, que acabó en desastre luego del ataque violento de la ‘Bestia’ contra la ‘Pesadilla Americana’.

Para cerrar un lunes directo al olvido, en últimas horas de la noche WWE anunció el fallecimiento de su miembro del Salón de la Fama, Robert “Bushwhacker Butch” Miller a sus 78 años de edad.

José Gabriel Celis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *