Victoria del Manchester City en partido plagado de lesiones

En el reinicio de la Premier League, Manchester City y Arsenal se pusieron al día con el calendario, disputando un partido que correspondía a la jornada 28.

En los actos protocolarios en el Etihad Stadium, se realizó un tributo a Glyn Pardoe, exfutbolista que falleció el 26 de mayo y que tiene el récord como el jugador más joven con la camiseta de los cityzens, Pardoe debutó en 1962 a la edad de 15 años. Algunos jugadores en el campo aprovecharon el momento para unirse al mensaje de Black Lives Matter.

No habían transcurridos aún los diez primeros minutos del compromiso cuando Granit Xhaka tuvo que salir del terreno por lesión, siendo sustituido por Dani Ceballos. El visitante lograba mantenerse en juego gracias a las actuaciones de Bernd Leno. Sin embargo, una nueva lesión, en esta oportunidad de Pablo Mari hacia que los planes del técnico Mikel Arteta se vieran comprometidos, esta situación obligó al ingreso de David Luiz en el minuto 24.

El dominio del local y las intervenciones de Leno eran cada vez más frecuentes, hasta que en el segundo minuto de adición del primer tiempo un error de David Luiz dejó a Raheem Sterling en solitario frente al portero gunner y con un potente disparo abrió el marcador.

En la segunda parte el compromiso siguió siendo cómodo para el local, situación que se acentuó con un penal cometido por David Luiz a Riyad Mahrez al minuto 49. Expulsión para el defensor del Arsenal y cobro transformado en gol por Kevin de Bruyne.

En el minuto 81, ocurrió una infortunada jugada, el portero Ederson en una salida se lleva por delante a su compañero Eric García. Producto del horrible choque, el futbolista de 19 años tuvo que ser retirado del terreno de juego, quedando el Manchester City con 10 jugadores debido a que ˈPepˈ Guardiola había realizado los cinco cambios permitidos. La jugada obligó a que fueran añadidos once minutos a la segunda parte.

En el primero de los minutos añadidos un remate de Sergio Agüero se estrella en el vertical derecho y su rebote es tomado por Phil Foden que capitaliza el tercer tanto para los ˈciudadanos.

Arsenal acumuló siete partidos perdidos en sus enfrentamientos directos con el Manchester City, con 40 puntos se estanca en la casilla novena y se aleja de los puestos que otorgan cupos para torneos internacionales.

Manchester City con la victoria se consolida en la segunda posición con 60 puntos, ahora queda a 22 del Liverpool y a la espera del milagro para alcanzar al líder de la Premier.

Rubén Casas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *