Foto: Cortesía Dimayor

Tolima-Millonarios se reprograma y aún no hay sancionados por la agresión a Daniel Cataño

La administración de Dimayor y la Comisión Disciplinaria se pronunciaron sobre el polémico caso.

Dimayor reprogramó el partido entre Deportes Tolima y Millonarios en un escueto comunicado donde anunció que se jugará el miércoles 29 de marzo a las 8:00 p.m. en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, donde el domingo anterior no se pudo jugar luego que una persona entrara a la cancha y agrediera por la espalda al jugador de Millonarios Daniel Cataño.

Al respecto, en el boletín de penas y sanciones 007 de 2023 no se establece sanción alguna para Millonarios por retirarse del partido ni a Daniel Cataño por ser expulsado por el árbitro Wilmar Roldán al responder al agresor dentro del terreno de juego. La resolución toma como antecedente la Resolución 003 de 2021 ya que al reprogramarse el partido por parte de Dimayor no aplica el artículo 83 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol donde se habla de pérdida del partido por retirada.

“El Comité celebra que prime entre los clubes de fútbol profesional el espíritu deportivo y el rechazo a la violencia en los estadios del país, y que desde la administración de la DIMAYOR se privilegie la disputa de los encuentros deportivos en los campos de juego, invitando a todos los actores del fútbol profesional a vivir el fútbol en paz y sana convivencia”, dice la resolución.

Sin embargo, se mantiene bajo investigación al Deportes Tolima por “presuntamente incurrir en la infracción descrita en los numerales 1, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 del artículo 84 del CDU”, en referencia al comportamiento del público en el Estadio Manuel Murillo Toro durante los hechos del domingo 12 de febrero, donde se contemplan de una a cuatro fechas de sanción y una multa de 8 a 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Cabe señalar que desde la fecha hasta el 29 de marzo, Deportes Tolima disputará tres partidos de Liga Dimayor como local: contra Deportivo Cali (26 de febrero), La Equidad (12 de marzo) y Atlético Huila (26 de marzo), por lo que cabe la posibilidad que el juego Tolima-Millonarios sí se dispute con público a pesar de la alteración sucedida.

Asimismo, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, anunció ante los medios de comunicación el pasado lunes 13 de febrero que su administración sancionaba de facto a los hinchas de Millonarios por dos años debido a una pelea ocurrida entre ellos en la tribuna popular (sur), sumado al cierre temporal de la tribuna familiar (norte) donde aplaudieron al agresor de Daniel Cataño.

José Gabriel Celis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *