Foto: Cortesía prensa DPB.

Titanes de Barranquilla gana en cinco juegos y es bicampeón del baloncesto colombiano

Titanes de Barranquilla ha hecho historia en la Liga de Baloncesto Profesional de Baloncesto al lograr el bicampeonato. El equipo de la arenosa se impuso en la serie final por 4 a 1 frente a Fastreak del Valle.

En el quinto partido de la serie, los barranquilleros ganaron 69 a 71 en un vibrante partido disputado en el Coliseo del Centro de la ciudad de Buenaventura.

Héctor Díaz y Luis Jacobo se destacaron con 19 y 18 puntos, respectivamente, para los de la arenosa. Gianluca Bacci se consagró como el jugador más importante de la final con 12 puntos y 11 rebotes para el doble-doble. Por Fastrbeak, Óscar Cabrera fue el más sobresaliente con 18 puntos.

El cierre del encuentro fue muy vibrante y los locales tuvieron la oportunidad de empatar y obligar el tiempo suplementario pero fallaron tiros libres valiosos. Con el partido 68 a 71 y faltando 12 segundos, Leonardo Salazar recibió una falta previa a un tiro de tres puntos pero solo convirtió uno de sus intentos.

Los del Valle tuvieron la oportunidad de ganar en las siguientes dos posesiones en las que Daniel Ramis intentó de tres pero terminó fallando sus dos intentos.

El equipo visitante salió dominando en la primera mitad del partido. La implacable defensa impuesta por Tomás Díaz la sirvió para irse al descanso con ventaja de 28 a 36 y dar un paso importante hacía el título.

En la segunda parte, Fastbreak sacó a relucir lo mejor de su juego y estuvo muy cerca de remontar pero fallos en el minuto final evitaron lo que hubiera sido una épica remontada.

Titanes recibe una merecida recompensa con este título teniendo en cuenta que fue el gran dominador del torneo en la fase todos contra todos y confirmó su poderío en los playoffs.

Los de Barranquilla lograron el bicampeonato pues en 2018 también se habían quedado con el máximo título del deporte profesional.

Con información de prensa DPB.

Deja un comentario