Sevilla extiende a siete fechas su invicto con goles sudamericanos

Por: Rodrigo Martínez Gómez – @rodrigomagomez

El Gran Derbi, como es denominado en España marcó el regreso de La Liga luego del receso obligado por el Covid-19. Sevilla y Betis se vieron las caras en un Sánchez Pizjuán que contó con tribunas virtuales y sonido ambiente para hacer sentir su afición al equipo.

En el primer tiempo a los siete minutos de juego un tiro en el palo de Ocampos marcaba el rumbo del partido, los de Sevilla dominaron pero sin concretar.

Un penalti sancionado al minuto 56 de juego, fue transformado en gol por el argentino Lucas Ocampos quien llego a cinco partidos consecutivos anotando y once goles en la temporada. Solo bastaron siete minutos más para que luego de un cobro de esquina y un par de jugadas en el área, Fernando lograra poner el 2-0 para los de rojo.

Pese a la insistencia del equipo Betis durante los últimos minutos, no pudieron llegar al gol del descuento.

Con esta victoria Sevilla se mantiene en la tercera posición de La Liga con 50 ptos a 8 del Barcelona líder que jugará el sábado y por ahora con cupo a Champions League. Betis, mientras tanto está en la casilla doce con 33 ptos más cerca del descenso que de conseguir puesto en Europa.

En la próxima fecha, Sevilla visitará al Levante, mientras que Betis recibirá en su casa al Granada ambos duelos el próximo lunes 15 de junio.

Ficha del partido:

1. SEVILLA FC: Vaclík, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón (Escudero, minuto 80), Fernando, Jordán, Óliver Torres (Franco Vázquez, minuto 80), Ocampos (Banega, minuto 71), Munir (Suso, minuto 75) y De Jong (En-Nesyri, minuto 71).

0. REAL BETIS: Joel Robles, Emerson, Bartra, Sidnei (Feddal, minuto 46), Álex Moreno (Pedraza, minuto 78), Fekir, Aleñá (Joaquín, minuto 69), Canales, Guido Rodríguez, Tello (Lainez, minuto 61) y Borja Iglesias (Loren, minuto 69).

GOLES: 1-0, minuto 56: Ocampos, minuto 56 pen.; 2-0, minuto 63: Fernando. Fernando. ÁRBITRO: Antonio Mateu Lahoz, del colegio valenciano. Amarillas para Emerson y Marc Bartra.

José Gabriel Celis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *