Se palpita el arranque de la Superliga de Voleibol Femenina 2020

Falta poco para que diez equipos de diferentes zonas del país den inicio a la primera liga profesional de voleibol en Colombia.

La Superliga de Voleibol Femenina en Colombia, será un sueño que se hará realidad este jueves cuando inicie la primera fase eliminatoria del torneo hasta el 8 de diciembre de este año. La competencia se desarrollará en el Coliseo Cayetano Cañizares de Bogotá, donde se disputarán un total de 45 juegos en la ronda de Playoffs.

El primer torneo profesional de esta categoría en el país, tendrá la participación de 10 equipos universitarios y departamentales donde se encuentran la U. Central de Bogotá, la U. de Cundinamarca, la U. de la Costa, la U. del Quindío, la U. del Valle, la U. Industrial de Santander, la U. de Antioquia, la U. de Cartagena la Escuela Nacional del Deporte y el Politécnico Jaime Isaza.

Te puede interesar: “El voleibol colombiano necesita una liga profesional”: María Alejandra Marín

Uno de los partidos más atractivos de la primera jornada, será el que disputarán Uni. Costa ante Uni. Valle a las 4:30 de la tarde. La jornada se completará con los juegos destacados entre Uni. Cartagena ante Uni. Antioquia el viernes a las 8:00 p.m. y el sábado con el encuentros entre Uni. del Quindío ante Uni. Central de Santander.

Culminados los Playoffs, clasificarán los mejores 8 equipos del torneo que lucharán por la gloria el próximo año entre los meses de marzo y abril. Para dicha fecha, los conjuntos podrán inscribir a 2 jugadoras del ámbito exterior para reforzarse y soñar con el título de la primera Superliga de Voleibol en Colombia.

También puede interesarte: El sábado 28 de noviembre comienza la Liga colombiana de béisbol profesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *