Se conmemoran 30 años de la primera victoria de Colombia en la historia del Mundial de Fútbol

El 9 de junio de 1990 en el Estadio Renato Dall’Ara de Bolonia, la Tricolor celebró su primer triunfo.

Era el regreso de la Selección Colombia al máximo certamen del balompié después de 28 años de ausencia, recordando que en 1962 cayó 1-2 con Uruguay, 5-0 con Yugoslavia y empató 4-4 con el entonces campeón de Europa, Unión Soviética.

Colombia había superado a Israel en el duro repechaje intercontinental para llegar a Italia 90, mientras el debutante en los mundiales, Emiratos Árabes Unidos, había sido el segundo en la eliminatoria asiática.

Aquella tarde, la Tricolor dirigida por Francisco Maturana formó con: René Higuita; Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera, Luis Carlos ‘Coroncoro’ Perea, Andrés Escobar, Gildardo Gómez; Gabriel Jaime ‘Barrabás’ Gómez, Leonel Álvarez, Bernardo Redín, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama; Freddy Rincón y Arnoldo Iguarán, quien salió al minuto 75′ por Carlos ‘La Gambeta’ Estrada.

Los goles de Colombia llegaron al segundo tiempo, al minuto 50′ obra de Bernardo Redín y al 85′ por parte del ‘Pibe’ Valderrama para asegurar un claro triunfo por 2-0.

Todos los días en nuestra cuenta de Twitter @RotondaDepor encuentra lo más destacado de la historia de los mundiales con la etiqueta #RotondaMundialista

Deja una respuesta