Se confirma la sede para la Vuelta a Colombia Femenina 2019

La cuarta edición de la Vuelta a Colombia Femenina se disputará este año.

La cuarta edición de la Vuelta a Colombia Femenina se disputará entre el 3 y 7 de diciembre y tendrá un recorrido de 472,5 kilómetros en los departamentos de Caldas, Valle del Cauca, Quindío y Risaralda, en el Eje Cafetero.

La Vuelta a Colombia Femenina es un evento que desde su creación en la temporada 2016 ha regalado espectáculo y gran nivel competitivo entre las damas del país y equipos del exterior, que con su presencia le han dado un toque de distinción a la carrera que en su cuarta versión empezará en Manizales y finalizará en Pereira.

El pelotón recorrerá un total de 472.3 kilómetros en cinco días de competencia por los departamentos de Caldas, Valle del Cauca, Quindío y Risaralda que será el punto final del certamen organizando por la Federación Colombiana de Ciclismo, con un circuito por las vías principales de Pereira.

En la temporada anterior, la santandereana Ana Cristina Sanabria logró el tricampeonato de la carrera que recorrió Cundinamarca, Santander y Boyacá. La bogotana Liliana Moreno y la mexicana Marcela Prieto, fueron segunda y tercera, respectivamente.

A continuación el recorrido oficial:

Etapa 1 (3 de diciembre – 126.4 Km): Manizales – La Siria – Chinchiná – Santa Rosa De Cabal – Dosquebradas – Cartago – Obando – Zarzal.

Etapa 2 (4 de diciembre  – 113.1 Km): Zarzal – Obando – Cartago – Pereira – Salento.

Etapa 3 (5 de diciembre –  124.4 Km): Manizales – Chinchiná – Dosquebradas – La Virginia – Anserma.

Etapa 4 (6 de diciembre – Cri 22.8 Km): La Virginia – Viterbo.

Etapa 5 (7 de diciembre – 85.6 Km): Circuito Pereira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *