Santiago Buitrago escala puestos en la general en el término de la cuarta etapa de la Critérium de Dauphiné que se llevó Remco Evenepoel

El escarabajo colombiano busca meterse entre los mejores diez.

En la cuarta etapa de la Critérium de Dauphiné que se llevó a cabo este miércoles, se recorrieron 34,4 kilómetros entre Saint-Germain-Laval y Neulise en una exhaustiva crono que se llevó el belga Remco Evenepoel (Soudal – Quick Step).

Te puedo interesar: Santiago Buitrago mantiene su lucha por el top 10 del Critérium del Dauphiné tras la tercera etapa

En una carrera única, los ciclistas sacaron lo mejor de sí para marcar sus mejores tiempos, donde el destacado belga del equipo Soudal – Quick Step consiguió una marca única para quedarse con la etapa y el liderato de la tabla genral, pues llegó a la meta en 41 minutos y 49 segundos, superando por 17 segundos al britanico Josh Tarling (Ineos).

Por parte de los colombianos, el mejor fue Santiago Buitrago, quien logró superar la etapa en 43 minutos y 49 segundos, dos minutos más que el ganador de la etapa, lo que le permitió escalar un puesto en la tabla general, por parte de Harold Tejada hizo el mismo tiempo que Buitrago, sin embargo, el escarabajo del equipo Bahrein quedó arriba en la etapa por milésimas de segundo.

Ya más atrás quedaron Santiago Umba con un tiempo de 48 minutos y 08 segundos, y Iván Ramiro Sosa que detuvo el cronómetro en 48 minutos y 50 segundos.

El jueves 6 de junio se correrá la quinta etapa y tendrá un recorrido de 167 km que iniciara en Amplepuis y finalizará en Saint-Priest.

Juan David Galindo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *