Rotonda Mundialista: España 0 (0-3) 0 Marruecos

José Celis

Repasamos lo más destacado que dejó el partido por los Octavos de Final.

Resultado y goles:

España 0-0 Marruecos

Penales: España 0-3 Marruecos

Penales ESP: Pablo Sarabia (X), Carlos Soler (X), Sergio Busquets (X).

Penales MAR: Abdelhamid Sabiri (√), Hakim Ziyech (√), Badr Banoun (X), Achraf Hakimi (√).

Estadio Ciudad de la Educación

Ver los goles aquí: ► YouTube Gol Caracol

Comentario:

España sucumbió en la trampa marroquí, en eso podría resumirse el partido que no tuvo goles en el tiempo regular y el alargue. Los dirigidos por Luis Enrique dominaron el partido, tuvieron la pelota, pero no fueron capaces de anotar e inclusive tuvieron la suerte en contra con un balón en el palo al cierre de la prórroga. Marruecos fue aplicado en todas las líneas y supo controlar a un rival que no demostró ni la mitad de lo hecho contra Costa Rica cuando golearon 7-0. En la definición por penales lo de España fue penoso, mientras se erigió como figura el arquero Bounou para darle a los ‘Leones del Atlas’ una justa y a la vez sorpresiva clasificación dentro de los ocho mejores del Mundial.

Figura del partido:

Yassine Bounou, el arquero marroquí que salvaguardó su portería 120 minutos y atajó los tres cobros de España en la definición desde el punto penal.

Lo polémico:

No hubo acciones de mayor polémica, correcto arbitraje del argentino Fernando Rapallinni.

Los datos de Rotonda Mundialista:

• Marruecos clasifica por primera vez a los Cuartos de Final de una Copa del Mundo.

• Marruecos es la cuarta selección de la Confederación Africana en clasificar a Cuartos de Final en Copas del Mundo tras lo hecho por Camerún (1990), Senegal (2002) y Ghana (2010).

• Marruecos completa una racha de cinco partidos invicto en Copas del Mundo, la mejor en toda su historia.

• España es la segunda selección en mundiales que no anota un solo gol en tandas desde el punto penal tras Suiza contra Ucrania en 2006.

• España acumula su cuarta eliminación en Octavos de Final de Copas del Mundo (1990, 2006, 2018 y 2022).

• España completa cuatro eliminaciones en tandas desde el punto penal en Copas del Mundo: 1986 (Bélgica 5-4 Cuartos de Final), 2002 (Corea del Sur, 5-3 Cuartos de Final), 2018 (Rusia, 4-3, Octavos de Final) y 2022 (Marruecos, 3-0 Octavos de Final).

• España solo ha ganado tres partidos desde que se coronó campeona mundial en 2010: Australia (3-0 en 2014), Irán (1-0 en 2018) y Costa Rica (7-0 en 2022).

Lo más curioso en las redes:

Sin duda hubo muchas reacciones ante la debacle de los dirigidos por Luis Enrique, dejamos las más destacadas, además de la celebración de Marruecos por su histórica clasificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *