River Plate fue superior, pero gracias al VAR Palmeiras es finalista

Con un arbitraje criticado, se definió la primera semifinal de la Copa Libertadores. 

River Plate fue superior y ganó 2-0 en Brasil, pero Palmeiras clasificó a la Final de la Copa Libertadores. El conjunto argentino, que llegó con desventaja de tres goles por el partido de ida donde el cuadro brasileño ganó 3-0, supo manejar el encuentro desde el primer minuto, lo que sirvió para que Robert Rojas anotara el primer tanto sobre la media hora (29’). Antes de finalizar el primer tiempo (44’), el delantero colombiano, Rafael Santos Borré, convirtió el segundo gol que abrió la esperanza de la remontada del ‘Millonario’.

En la parte complementaria llegaron las jugadas más polémicas del partido. A los 55’, Gonzalo Montiel anotó el tercer gol que igualaba la serie, pero tras la revisión del VAR se determinó fuera lugar en una jugada previa, por lo que el juego continuó 2-0. A los 78’, Esteban Ostojich, árbitro central del juego, determinó un ajustado penal sobre Matías Suárez a favor del River, sin embargo, volvió a intervenir el VAR y no se cobró la pena máxima.

El cuadro visitante se quedó con diez hombres a los 73’, luego que Robert Rojas viera la segunda amarilla. Sobre el final del juego (90’+9), una falta sobre Borré en el área rival se revisó con ayuda de la tecnología, pero nuevamente se determinó fuera de juego por parte del VAR. De este modo, con un polémico arbitraje y un juego poco presentable, Palmeiras es el primer finalista de la Copa Libertadores y espera por el ganador de la serie entre Santos y Boca Juniors, que jugarán este miércoles a las 5:15 de la tarde (COL/ET).

Te puede interesar: Sebastián Villa y Frank Fabra, titulares en el empate de Boca Juniors frente a Santos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *