Real Madrid y Bayern Múnich levantan cabeza en la Champions

Se cerró la cuarta jornada de la Fase de Grupos en la UEFA Champions League con triunfos de los grandes y alguna sorpresa.

En el Grupo A, el Real Madrid aplastó 6-0 al Galatasaray turco, saliendo de un momento de dudas y perfilándose para la clasificación a Octavos de Final.

La figura en el Estadio Santiago Bernabéu fue el brasileño Rodrygo con tres goles (4′, 7′ y 90’+2), además Karim Benzema aportó doblete (45′ y 81′) y Sergio Ramos (14′) convirtió un penal tras revisión del VAR.

Quien aseguró su lugar de forma anticipada en la próxima ronda es el París Saint-Germain al llegar a 12 puntos luego de superar por 1-0 al Brujas de Bélgica con gol de Mauro Icardi al minuto 22′.

En el Grupo B, el Bayern Múnich se deshizo por 2-0 del Olimpiacos griego con el cuerpo técnico interino encabezado por Hans-Dieter Flick. Los goles fueron del polaco Robert Lewandowski (69′) y el croata Ivan Perisic (89′) para asegurar la clasificación a Octavos.

Entre tanto, el Tottenham Hotspur fue muy superior al Estrella Roja al golearlo 4-0 como visitante en Belgrado con goles del argentino Giovani Lo Celso (34′), el coreano Heung-Min Son (57′ y 61′) y el danés Christian Eriksen (85′).

En el Grupo D solo hubo empates, un 1-1 sorpresivo del Manchester City en su visita al Atalanta. Raheem Sterling (7′) puso en ventaja a los ‘Ciudadanos’, pero Mario Pasalic (49′) igualó para el club italiano.

Entre tanto, Dínamo Zagreb y Shaktar Donetsk igualaron 3-3, goles de Bruno Petkovic (25′), Luka Ivanusec (83′) y Arijan Ademi (89′) para el club croata, mientras que Alan Patrick (13′), Junior Moraes (90’+3) y Teté (90’+8′) hicieron los tantos del club ucraniano.

Finalmente, por el Grupo D, Bayer Leverkusen sumó su primera victoria, 2-1 en casa sobre Atlético de Madrid con un autogol de Thomas (41′) y gol de Kevin Bolland (55′). Por los ‘Colchoneros’ descontó Álvaro Morata (90′).

En Moscú, la Juventus se llevó la victoria por 2-1 sobre Lokomotiv, sin el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, gracias a los goles del galés Aaron Ramsey (4′) y el brasileño Douglas Costa (90’+3). Por el club ruso anotó Aleksei Miranchuk (12′).

El 26 y 27 de noviembre próximos será la quinta jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *