Real Madrid vence al Eibar y James Rodríguez se quedó en el banco de suplentes

El equipo ‘Merengue’ no le pierde pisada al Barcelona y se mantiene a dos puntos con un claro triunfo en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

La localía en la ciudad deportiva del Real Madrid se debe a las obras de ampliación y remodelación del Estadio Santiago Bernabéu. Lo futbolístico fue factor para los dirigidos por Zinedine Zidane en el primer tiempo.

Al minuto 4′ el alemán Toni Kroos con una gran definición marcó el primero; Sergio Ramos al 30′ cerró una gran jugada con Karim Benzema y Eden Hazard para el 2-0. El tercer gol del dueño de casa fue obra de Marcelo al minuto 37′.

En el segundo tiempo dominó el Eibar y encontró como premio el gol de Pedro Bigas en el minuto 60′, con dudas por la posición de un compañero por un posible fuera de lugar, sin olvidar que la decisión del VAR también generó polémica por la posición de Karim Benzema en el primer gol del Madrid.

En el trámite del segundo tiempo se desdibujó el Real Madrid en lo futbolístico en su primer partido en tres meses y tuvo el ingreso de Mendy, Eder Militao, Gareth Bale, Vinicius Jr. y el uruguayo Fede Valverde, quedándose una vez más como suplente el colombiano James Rodríguez.

El próximo jueves 18 de junio, Real Madrid recibirá a Valencia en busca de seguir de cerca al Barcelona en la disputa por el título de La Liga. Los catalanes suman 61 puntos y los de la capital tienen 59.

En otros partidos de este domingo, el Atlético de Madrid contó durante 37 minutos con el colombiano Santiago Arias en el empate 1-1 contra Athletic Club en San Mamés. Iker Muniain (37′) anotó para los locales y Diego Costa (39′) niveló para los ‘Colchoneros’.

El otro encuentro lo jugaron para cerrar la jornada 28, Real Sociedad y Osasuna, empatando 1-1 en San Sebastián. Al minuto 29′ Adrián (de penal) abrió la cuenta para la visita, y al 60′ equilibró la cuenta Mikel Oyarzábal.

Deja una respuesta