Real Madrid toma ventaja con jerarquía sobre Atalanta en la UEFA Champions League

El juego se decidió en los minutos finales en Bérgamo (Italia).

El juego se decidió en los minutos finales en Bérgamo (Italia).

Atalanta cayó 0-1 como local con Real Madrid en el partido de ida por los Octavos de Final de la UEFA Champions League, disputado en el Gewiss Stadium. El resultado fue justo y fruto de la jerarquía ‘Merengue’ sumada a varias circunstancias del partido.

Al minuto 17′ el árbitro alemán Tobias Stieler mostró tarjeta roja al suizo Remo Freuler, dejando al Atalanta con un hombre menos; la jugada polémica fue una falta sobre el francés Ferland Mendy en la entrada del área, que si bien era un ataque prometedor no era una opción manifiesta de gol. 

La noche claramente no pintaba bien para Atalanta, sumándose a quedarse con 10 hombres en el campo, por la salida del delantero colombiano Duván Zapata al minuto 30, debido a una lesión muscular.

El primer tiempo y gran parte del segundo tuvieron muy pocas opciones de gol, pero siempre Real Madrid buscó la portería rival, siendo la primera llegada clara un cabezazo de Raphael Varane al 55′ que contuvo el arquero Pierluigi Gollini.

Al minuto 56′ fue sustituido Luis Fernando Muriel e ingresó en su lugar el esloveno Josip Ilicic, de discreta actuación al igual que toda la zona ofensiva de Atalanta durante los 90 minutos de juego.

Justamente, Real Madrid aprovechó su ventaja numérica en el campo y encontró la victoria sobre el cierre. El francés Mendy encontró el espacio y con un potente tiro lejano de pierna derecha puso el balón en un ángulo imposible para el arquero Gollini, 0-1 definitivo al 86′.

El partido de vuelta está pactado para el 16 de marzo en el Estadio Alfredo Di Stéfano de Madrid, con la ventaja y el gol visitante que perfilan la eliminatoria a favor de los dirigidos por Zinedine Zidane.

Te puede interesar: Bayern Múnich aprovechó los errores de Lazio y tomó ventaja en la UEFA Champions League

José Gabriel Celis

Te puede interesar:

Programación: Fecha 11 de la Supercopa Juvenil FCF 2025
La Supercopa Juvenil FCF 2025 es el torneo...
Leer más
Resultados: Fecha 11 de la Supercopa Juvenil FCF 2025
Estos son los resultados de la Fecha 11 de...
Leer más
Programación: Fecha 10 de la Supercopa Juvenil FCF 2025
La Supercopa Juvenil FCF 2025 es el torneo...
Leer más
Resultados: Fecha 10 de la Supercopa Juvenil FCF 2025
Estos son los resultados de la Fecha 10 de...
Leer más
Programación: Fecha 12 de la Supercopa Juvenil FCF 2025
La Supercopa Juvenil FCF 2025 es el torneo...
Leer más
Tablas de posiciones actualizadas: Supercopa Juvenil FCF 2025
En la Supercopa Juvenil FCF 2025 se disputa...
Leer más
Jhon Durán no viaja con la Selección Colombia para enfrentarse a Argentina
La Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer...
Leer más
América de Cali remontó al Junior en el Pascual Guerrero en los Cuadrangulares de la Liga Dimayor 2025-I
América de Cali logró remontar por 2-1 al...
Leer más
La Selección Colombia empató con Perú y complica su camino rumbo al Mundial 2026
Un juego desabrido se vivió en el Estadio...
Leer más
Millonarios remontó a Maracaneiros en la Supercopa Juvenil FCF 2025
En las canchas de Xcoli, al norte de...
Leer más
Tigres FC cayó ante Internacional FC en los Cuadrangulares del Torneo Dimayor 2025-I
En el Estadio Metropolitano de Techo en Bogotá,...
Leer más
Bogotá FC sorprendió al plantel juvenil de La Equidad en la Copa Dimayor 2025
En el Estadio Metropolitano de Techo, Bogotá FC...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Apóyanos en Rotonda Deportiva!

Gracias por creer en nuestro contenido, queremos seguir adelante por eso #VamosJuntos

> Haz clic aquí para hacer tu aporte voluntario <

> Si quieres pautar con nosotros haz clic aquí <

Esto se cerrará en 3 segundos