Real Madrid remonta y golea en el Camp Nou al Barcelona para ser finalista de la Copa del Rey

El FC Barcelona es demolido por el Real Madrid en su casa al perder 0-4 con triplete del francés Karim Benzema y vuelve a una final de la Copa del Rey.

El encuentro iniciaba con total dominio del ‘Barsa’ en los primeros minutos y haciendo valer su localia, gesto que también se vio en los aficionados, que en el minuto 10′ empezaron a corear el nombre del argentino Lionel Messi, actual jugador del París Saint-Germain y que en la última semana se ha rumoreado que es posible un retorno al equipo ‘Blaugrana’ para un last dance. Conforme pasaban el tiempo se igualaban las acciones y sobre el final (45′) una contra lapidante de los ‘Merengues’ que finalizo el brasileño Vinícius Jr. en la red con cierto suspenso, les daba la apertura del marcador y la igualdad en el resultado global (1-1).

Para la segunda mitad el Madrid seguiría motivado por el gol y en el amanecer de la segunda parte una excelente jugada del croata Luka Modrić deja solo al francés Karim Benzema, que no perdona y amplía el resultado al minuto 50′, se veía un equipo Azulgrana muy golpeado y se demostraría en el minuto 58′, cuando el Marfileño Franck Kessié derriba en el área a Vinícius Jr. generando un penal que marcaría Karim Benzema, pero no quedaría allí y firmó la victoria con una excelente jugada de Vinícius Jr. dejando solo a Karim Benzema contra el guardameta alemán Marc-André ter Stegen definiendo a su gusto (80′) y sellando su hat-trick en el Spotify Camp Nou y su pase a la final de la Copa del Rey con un global de 1-4.

Clic aquí para ver el resumen del partido YouTube DSports

Con este 0-4 hace 60 años, el Madrid no ganaba por un resultado tan abultado en el Camp Nou, la última vez fue un 1-5 en los tiempos de Alfredo Di Stéfano en el equipo ‘Blanco’. El equipo ‘Culé’ solo le queda La Liga, donde lleva total dominio con 71 puntos, 12 más que su perseguidor Real Madrid, que lleva 59 puntos. Por otro lado, los ‘Merengues’ vuelve a una final de Copa del Rey luego de nueve años, donde en el 2014 vencieron 2-1 al FC Barcelona, cabe recalcar que en dicho año los blancos eran dirigidos por su actual técnico Carlo Ancelotti.

La final de la Copa del Rey se jugará el 6 de mayo, en el estadio de La Cartuja en Sevilla, entre el Equipo ‘Blanco’ y el Osasuna, que el pasado 4 de abril eliminó sorpresivamente al Athletic Club en San Mamés y buscará hacer historia ganando su primer título frente al Real Madrid.

El siguiente partido para los ‘Merengues’ será el sábado 8 de abril contra Villarreal en el Santiago Bernabéu (2:00 p.m. hora Colombia) mientras que el FC Barcelona jugará el lunes 10 de abril contra Girona FC en el Camp Nou (2:00 p.m. hora Colombia) ambos por la jornada 28 de La Liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *