Real Madrid da otra cátedra de goles sin James Rodríguez, esta vez contra el Valencia

El equipo ‘Merengue’ se mantiene a dos puntos de distancia del Barcelona con un claro triunfo sobre el equipo ‘Ché’ por 3-0.

El primer tiempo del juego en el Estadio Alfredo Di Stéfano fue parejo y nada parecido al marcador final a favor del Real Madrid. Sin embargo, el Valencia tuvo su mejor oportunidad de abrir el marcador en una jugada anulada tras la intervención del VAR al minuto 23.

Ya en el segundo tiempo el Madrid destrabó el partido con un pase filtrado de Luka Modric a Eden Hazard, quien fue trabado por un defensor, pero Karim Benzema aprovechó para anotar el 1-0 al minuto 61.

Al minuto 74, el recién ingresado Marco Asensio, quien venía de una larga lesión, marcó el 2-0 a pase de Ferland Mendy en el área para darle tranquilidad a su equipo.

Después llegó un golazo de Karim Benzema para cerrar la victoria al minuto 86.

A un minuto del final del tiempo reglamentario, el surcoreano Kang-In Lee fue expulsado con roja directa tras una patada a Sergio Ramos, quedando así el Valencia con 10 hombres hasta el desenlace.

Real Madrid suma 62 puntos, a dos del líder Barcelona y en la próxima jornada visitará a la Real Sociedad en el Nuevo Anota.

De otro lado, James Rodríguez se quedó en el banco de suplentes y el técnico Zinedine Zidane solo usó dos de los cinco cambios disponibles, dando ingreso a Asensio y a Vinicius Jr.

Real Sociedad en problemas europeos

En el otro partido de este jueves, el Deportivo Alavés superó por 2-0 a la Real Sociedad, que salió de la zona de clasificación de la UEFA Champions League, teniendo en cuenta que el Atlético de Madrid ahora es cuarto tras golear en la víspera 5-0 al Osasuna.

Borja Sainz (56′) y Martín Aguirregabiria (90’+5) aseguraron el buen triunfo del Alavés que con 35 puntos subió al puesto 12, lejos de la zona de descenso.

Ahora, la Real Sociedad está obligada a vencer al Real Madrid si quiere seguir buscando la clasificación a la próxima UEFA Champions League, ya que descendió al sexto lugar de la tabla con 47 puntos.

Deja una respuesta