Portugal remontó épicamente sobre Dinamarca y avanza en la UEFA Nations League

Trincão se vistió de héroe en Lisboa.

TRINCAO PORTUGAL DINAMARCA

Foto: X @selecaoportugal - Uso editorial

Portugal y Dinamarca protagonizaron un vibrante juego en la vuelta de los Cuartos de Final de la UEFA Nations League en el Estadio José Alvalade de Lisboa. Los ‘Lusos’ al final lograron superar a los daneses con un marcador de 5-2.

Previo al compromiso, le fue otorgado a Cristiano Ronaldo el Guinness Récord por ser el jugador con más victorias con su seleccionado nacional, al llegar a 132 contra Polonia en Noviembre del año pasado.

Bernardo Silva también fue reconocido por alcanzar su partido internacional #100 con la camiseta de Portugal.

Portugal se fue con todo al frente desde el inicio para remontar la serie que iba perdiendo por su derrota en Copenhague, y al minuto 6′ tuvieron la oportunidad de abrir el marcador por un penal cometido a Cristiano Ronaldo, el propio ‘CR7’ se encargó del cobro pero pateó mal y Kasper Schmeichel lo atajó.

Los locales no pararon en la búsqueda de acortar diferencias y en el minuto 38′ un tiro de esquina de Bruno Fernandes terminó siendo embocado en propia puerta por Joachim Andersen, para el 1-0.

Para la segunda parte, Dinamarca intentó aprovechar los errores de Portugal y al minuto 56′ capitalizó el primero, en un cobro de esquina de Christian Eriksen desde la izquierda, que fue rematado de cabeza por Rasmus Kristensen.

Portugal siguió insistiendo pero no parecía encontrar el camino, hasta que en el minuto 72′ Cristiano Ronaldo se reivindicó y capturó un rebote después de un disparo de Bruno Fernandes que pegó en el vertical y no pudo controlar Schmeichel para marcar el tanto de la ventaja.

La alegría duró poco para los ‘Lusitanos’, un error grosero de Rubén Dias permitió una contra fulminante y Patrick Dorgu terminó asistiendo a Christian Eriksen, igualando el partido y dando la ventaja a la ‘Dinamita Roja’.

Los locales entraron en desesperación y parecía que se esfumaba la esperanza pero en el minuto 86′, Trincão  aprovechó un pase de Nuno Mendes después de un rechazo deficiente de Schmeichel y con un potente zurdazo anotó el tercer tanto, llevando de esta forma el juego a la prorroga.

Portugal inició los tiempos extras sin Cristiano Ronaldo quien se retiró con una molestia en su muslo derecho, pero con toda la actitud y en el minuto 91′ Gonçalo Ramos remató con potencia sobre el arco danés, Schmeichel dejó el rebote y nuevamente Trincão con su zurda marcó el tanto de la ventaja.

Ya con la ventaja, la visita descuidó todo para forzar a los penales, pero Portugal administró bien y también aprovechó una molestia en el brazo izquierdo de Kasper Schmeichel para que Gonçalo Ramos marcara el 5-2 definitivo con asistencia de Diogo Jota.

Portugal enfrentará a Alemania en una de las Semifinales. El partido se jugará en el Allianz Arena de Múnich, el miércoles 4 de junio a la 1:45 p.m. (hora de Colombia).

Con el triunfo, Portugal también aseguró cupo en el Grupo F de las Eliminatorias Europeas al Mundial 2026, enfrentando a Armenia, Irlanda y Hungría.

Dinamarca al perder, quedó sembrada en el Grupo C y deberá jugar contra Escocia, Grecia y Bielorrusia.

Otros resultados de los Cuartos de Final (vuelta) de la UEFA Nations League – Liga A:

Alemania 3 – 3 Italia, (5 – 4 global)

Francia 2 – 0 Croacia, (2 – 2 global , 5 – 4 tiros desde el punto penal)

España 3 – 3 Países Bajos, (5 – 5 global, 5 – 4 tiros desde el punto penal)

Otros resultados de los Play-off de ascenso y descenso (vuelta) de la UEFA Nations League:

Liga A/B

• Hungría 0 – 3 Turquía, (1-6 global)

• Escocia 0 – 3 Grecia, (1-3 global)

• Serbia 2 – 0 Austria, (3-1 global)

• Bélgica 3 – 0 Ucrania, (4-3 global)

Liga B/C

• Georgia 6 – 1 Armenia, (9-1 global)

• Islandia 1 – 3 Kosovo, (2-5 global)

• Eslovenia 1 – 0 Eslovaquia, (1-0 global)

• Irlanda 2 – 1 Bulgaria, (4-2 global)

Próximos partidos de los Play-off de ascenso y descenso (ida) de la UEFA Nations League (hora de Colombia):

Miércoles 26 de marzo

Liga C/D

• Gibraltar – Letonia, 12:00 p.m.

• Malta – Luxemburgo, 12:00 p.m.

Próximos partidos de los Play-off de ascenso y descenso (vuelta) de la UEFA Nations League (hora de Colombia):

Lunes 31 de marzo

Liga C/D

• Letonia – Gibraltar, 11:00 a.m.

• Luxemburgo – Malta, 11:00 a.m.

Rubén Casas

Te puede interesar:

Arsenal confirmó su ventaja ante Real Madrid y es semifinalista de la UEFA Champions League
No hubo remontada en el Estadio Santiago Bernabéu,...
Leer más
El PSG sufrió ante el Aston Villa, pero avanzó en la UEFA Champions League
El PSG perdió 3-2 frente al Aston Villa (Global...
Leer más
Deportivo Pasto perdió un partido clave para entrar a los ocho ante Alianza FC
Alianza FC venció 1-0 a Deportivo Pasto en el...
Leer más
Águilas Doradas y Unión Magdalena igualaron en Rionegro por la Liga Dimayor 2025-I
Se disputó el primer partido de este miércoles...
Leer más
Inter de Milán empató en casa con el Bayern Múnich, pero avanzó en la UEFA Champions League
Inter de Milán empató 2-2 con el Bayern...
Leer más
Junior extendió su buena racha frente al Deportes Tolima en la Liga Dimayor 2025-I
Deportes Tolima y Junior jugaron su partido correspondiente...
Leer más
Millonarios y La Equidad protagonizaron un justo empate en la Liga Femenina Dimayor 2025
Hubo empate en el Estadio Nemesio Camacho El...
Leer más
Independiente Medellín se llevó la victoria frente a Santa Fe en El Campín
Santa Fe recibió a Independiente Medellín por la...
Leer más
Once Caldas entró a los ocho tras superar con contundencia y nuevo gol de Dayro Moreno a La Equidad
En el Estadio Palogrande de Manizales Once Caldas...
Leer más
El Club León cayó ante Cruz Azul, pero sigue en zona de clasificación a la Liguilla
El Club León cayó en su visita a...
Leer más
Deportivo Pereira venció al Deportivo Cali en el debut de Rafael Dudamel
Deportivo Pereira venció 2-0 a Deportivo Cali en el...
Leer más
El FC Barcelona avanzó en la UEFA Champions League pese a su derrota con Borussia Dortmund
El FC Barcelona perdió 3-1 en condición de...
Leer más

¡Apóyanos en Rotonda Deportiva!

Gracias por creer en nuestro contenido, queremos seguir adelante por eso #VamosJuntos

> Haz clic aquí para hacer tu aporte voluntario <

> Si quieres pautar con nosotros haz clic aquí <

Esto se cerrará en 3 segundos