Foto: qfa.qa

¿Por qué el anfitrión de la Copa del Mundo juega las eliminatorias asiáticas?

La Selección de fútbol de Qatar siendo anfitriona de la Copa Mundial de 2022 llega como una incógnita luego de su participación en las eliminatorias asiáticas.

El equipo anfitrión al clasificar automáticamente para el Mundial de 2022, participará también por el cupo para la Copa Asiática 2023, al igual que la selección de China que al obtener la clasificación directa como anfitriona, disputará únicamente por el cupo al mundial.

Por lo tanto, los qataríes están clasificados para disputar la Copa Mundial de Fútbol de 2022, debido a su participación en las eliminatorias asiáticas, pero esta vez, sólo será para formar parte de la clasificación para la Copa Asiática de 2023.

Este mismo proceso también ocurrió en el transcurso de las eliminatorias asiáticas al Mundial de Fútbol de 2002, siendo Japón y Corea del Sur, las selecciones anfitrionas que también formaron parte para clasificar a la Copa Asiática de 2003.

Qatar la selección anfitriona, forma parte del grupo E que también lo conforman las selecciones de India, Bangladesh y Omán. Por otra parte, sí los primeros puestos de la mesa junto con los otros siete ganadores del grupo y los cuatro mejores finalistas que avanzan a la Copa de Asia en China y a la ronda final, clasificarán para la Copa Mundial de 2022.

Sin embargo, si los anfitriones de 2022 ganan en su grupo, los otros siete ganadores del grupo y los cinco mejores equipos del segundo puesto, avanzarán a la ronda final de clasificación para la Copa del Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *