Pelé falleció a sus 82 años en Sao Paulo

Terminó en Brasil la vida del mejor futbolista de todos los tiempos.

La prensa brasileña ha reportado en la tarde de este jueves 29 de diciembre el fallecimiento de Pelé, quien desde hace varios meses se encontraba internado en el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo con varios quebrantos de salud, derivados del cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021.

Durante el desarrollo del Mundial de Catar 2022, a comienzos de este mes de diciembre, se informó que había sido trasladado a cuidados paliativos, lo cual era presumiblemente su última etapa de vida.

“La inspiración y amor marcarán el legado del Rey Pelé que falleció el día de hoy. Amor, amor y amor para siempre”, dice el post compartido desde las redes sociales oficiales del tres veces campeón del mundo con Brasil en 1958, 1962 y 1970.

Edson Arantes do Nascimento (Pelé) nació en Tres Corações, Minas Gerais, el 23 de octubre de 1940, debutó como futbolista en el Santos de Brasil en 1956 y un año después con la selección de Brasil, siendo el futbolista más joven en anotar en fases finales de Copas del Mundo con 17 años.

Su carrera estuvo marcada por el paso con Santos, donde además de ser campeón local hizo varias giras internacionales. Con Brasil brilló en el Mundial de 1958 y 1962 donde fue campeón. Para 1966, las lesiones y varios problemas le impidieron sumar otra conquista, pero en México 1970 selló su legado con la que es considerada la mejor selección brasileña de todos los tiempos. En total jugó 92 partidos y anotó 77 goles (récord histórico igualado por Neymar).

Edson Arantes do Nascimento no jugó en clubes de Europa, pero sí hizo parte de los futbolistas que sembraron la semilla del fútbol en Estados Unidos al actuar con el New York Cosmos en la década de 1970, hasta el cierre de su carrera deportiva en 1976.

Tras su retiro, Pelé siguió vinculado con el fútbol y la FIFA, sin desarrollar una carrera como técnico. Su legado se amplió al ámbito comercial y también a ser directivo de Santos y embajador de buena voluntad de Unicef.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *