Foto: Cortesía CONMEBOL

Óscar Gómez conduce a Colombia a vencer a Perú, mientras Paraguay doblega a Argentina

José Celis

Este sábado se disputó la segunda jornada del Grupo A del Sudamericano Sub-20.

Colombia logró su primera victoria en el torneo, al vencer 2-1 a Perú en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero. Con cuatro puntos, la ‘Tricolor’ es líder del Grupo A, a la espera de lo que suceda en la tercera jornada de este lunes donde tendrá descanso.

Perú tomó ventaja en el primer tiempo con un penal anotado por Diether Vásquez (37′), pero el volante Óscar Cortés lideró la remontada de los locales con dos goles a los minutos 45′ y 74′ gracias a un par de asistencias de Gustavo Puerta, eje de la zona ofensiva.

Los próximos dos partidos de Colombia serán contra los favoritos del grupo, Brasil el miércoles 25 y Argentina el viernes 27, ambos en la ciudad de Cali.

Entre tanto, Paraguay sigue firme en el certamen al vencer 2-1 a Argentina en el primer encuentro del día. Gilberto Flores (34′) hizo el primer gol de la ‘Albirroja’; parcialmente igualó Máximo Perrone (34′), pero Allan Wlk marcó de penal (56′) para el triunfo de los dirigidos por Aldo Bobadilla.

En la próxima jornada, este lunes 23 de enero, Paraguay se enfrentará a Perú (5:00 p.m.) y hay clásico Sudamericano entre Brasil y Argentina (7:30 p.m.).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *