Ocho mujeres poderosas en el deporte colombiano de la actualidad

Conmemoramos el Día internacional de la mujer con este sencillo homenaje.

María Angélica Bernal

La tenista colombiana fue campeona panamericana en el tenis en silla de ruedas en Lima 2019, busca ser la número 1 del mundo y tuvo participación en el Abierto de Australia.

Tatiana Calderón

La piloto colombiana ha tenido múltiples éxitos en Europa, ha sido piloto de pruebas de Alfa Romeo en la Fórmula 1, y actualmente se encuentra radicada en Japón, preparando su temporada 2021 en la Super Formula con el equipo Drago Corse, y en el WEC con el equipo Richard Mile.

Leicy Santos

La colombiana es, de las futbolistas colombianas en el exterior, la más destacada. Es titular con el Atlético de Madrid en la Liga Española, con la que ya ha sido campeona de la Supercopa de España, y actualmente también disputa la UEFA Champions League Femenina.

Johanis Menco

El caso de la exfutbolista de 25 años es recordado porque perdió una pierna tras un accidente doméstico, sin embargo en la actualidad no solo es ejemplo de superación, sino que también busca regresar al deporte competitivo por medio de la natación paralímpica.

María Isabel Urrutia

La campeona olímpica en Sidney 2000 y ex representante a la Cámara, regresó este año al deporte que la apasiona, la halterofilia. La Federación Colombiana de Pesas la incluyó en el cuerpo técnico de la Selección Colombia que disputará el panamericano clasificatorio a Tokio 2020, recordando que ya hizo parte del comité ejecutivo de la federación.

Paola Salazar

Desde 2016 es la presidente de Águilas Doradas, club de la Liga Dimayor, siendo la única mujer en la actualidad en la dirigencia del fútbol profesional colombiano.

Yinaris García

Barranquillera, de 34 años, es la primera mujer colombiana en dirigir un equipo de fútbol en Alemania, lo hace en el TV Brechten.

Nathalia Prieto

Una mención especial para una mujer, que si bien no es deportista, es altamente influyente. Desde el medio independiente Fémina Fútbol ha apoyado la visibilización del fútbol femenino en Colombia, sus problemáticas y también logros, incluyendo la implementación de los Premios Fémina Fútbol.

Sabemos que son muchas más las mujeres que tienen trascendencia en el deporte colombiano actual, y celebramos que cada vez haya más espacio para ellas gracias a su dedicación, trabajo y persistencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *