Novak Djokovic alzó su noveno Abierto de Australia en su final más corta

Este domingo el serbio consiguió superar a Daniil Medvedev en el primer Grand Slam del año. 

Novak Djokovic es el número uno del mundo y sigue demostrando el porqué. En tres sets corridos y con un sufrimiento casi nulo frente al ruso Daniil Medvedev, quien venía con un invicto de 20 partidos, además de tres partidos ganados de los cuatro disputados previamente frente al serbio. 

El primer set fue el más complicado, ya que tuvo que alargarse hasta terminar 7-5, desde entonces fue un monólogo de ‘Nole’ con un doble 6-2 y que finalizó con su final de Grand Slam más corta hasta ahora, cerrando el encuentro en una hora y 54 minutos. De este modo consigue su noveno Abierto de Australia, siendo los últimos tres de manera consecutiva. 

También llegó a la cifra de 18 títulos de Grand Slam, sólo por detrás de los 20 de Roger Federer y los 20 de Rafael Nadal. Pero esto no es todo, desde mediados de marzo se convertirá en el jugador con más tiempo en el primer puesto del ranking mundial al completar 311 semanas, superando a Federer. 

En esta instancia final, Novak Djokovic mostró su mejor versión del torneo, dejando atrás las molestias físicas que lo aquejaron desde la tercera ronda y como él mismo dijo, si no hubiera sido un Grand Slam dejaba el torneo. 

Te puede interesar: Sin problemas, Naomi Osaka conquistó su cuarto Grand Slam en Australia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *