Napoli dio el primer golpe arrancando la nueva Champions

El club italiano protagonizó un sorpresivo triunfo por 2-0 sobre el vigente campeón Liverpool en el inicio de la UEFA Champions League 2019/20.

El Grupo E inició con la victoria del club italiano gracias a los goles de Dries Mertens (82′) y Fernando Llorente (90′). En el Napoli fue arquero titular el italiano de 22 años Alex Meret, relegando a la suplencia al colombiano David Ospina.

El otro juego del Grupo E acabó con paliza de 6-2 del Salzburgo sobre el Genk de Bélgica. Erling Braut Haaland (2′, 34′ y 45′), Hee-Chan Hwang (36′), Dominik Szoboszlai (45′) y Andreas Ulmer (66′) anotaron para el club austríaco. Por la visita descontaron el colombiano Jhon Lucumí (40′) y Mbwana Samata (52′).

Por el Grupo F, el Inter de Milán concedió un inesperado empate 1-1 con el Slavia de Praga, que tomó ventaja con gol de Peter Olayinka (63′), pero Nicolo Barella (90′) salvó los muebles del club ‘Nerazurri’ en el Estadio Giuseppe Meazza.

Por su parte, el Barcelona empató 0-0 con Borussia Dortmund como visitante, contando con el regreso de Lionel Messi desde el minuto 59‘. El club alemán pudo llevarse la victoria, pero Marco Reus falló un penal al minuto 57.

En el Grupo G tomó el liderato el RB Leipzig con su triunfo a domicilio por 2-1 sobre Benfica. El delantero de la selección alemana Timo Werner (69′ y 78′) anotó los goles de Leipzig, mientras el suizo Haris Seferovic (84′) descontó para los ‘Encarnados’.

En el otro juego de la zona, Lyon empató 1-1 con el Zenit San Petersburgo, que contó en los 90 minutos con el colombiano Wilmar Barrios. El iraní Sardar Azmoun (41′) anotó el que fue el primer gol del Zenit y de esta edición de Champions, pero Memphis Depay (50′) igualó para los locales.

En el Grupo H, el Ajax respondió a su favoritismo y no tuvo problemas para superar por 3-0 al Lille de Francia, con goles de Quincy Promes (18′), el mexicano Edson Álvarez (50′) y el argentino Nicolás Tagliafico (62).

Finalmente, el Valencia salió victorioso de Stamford Bridge por 1-0 sobre Chelsea gracias al gol de Rodrigo al minuto 74′. En el 87′, Ross Barkley falló una pena máxima para los ‘Blues’.

Partidos del miércoles en la UEFA Champions League:

Grupo A: Club Brujas vs. Galatasaray y París Saint-Germain vs. Real Madrid.

Grupo B: Olympiacos vs. Tottenham Hotspur y Bayern Múnich vs. Estrella Roja de Belgrado.

Grupo C: Dínamo de Zagreb vs. Atalanta y Shaktar Donetsk vs. Manchester City.

Grupo D: Atlético de Madrid vs. Juventus y Bayer Leverkusen vs. Lokomotiv de Moscú.

Deja una respuesta