Millonarios sigue con buenos resultados en el Atanasio Girardot contra Atlético Nacional

José Celis

Los ‘Embajadores’ no caen en la casa del equipo ‘Verdolaga’ desde 2017.

Previo al juego de vuelta de la Fase 3 de Copa Libertadores contra Atlético Mineiro, Millonarios empató 0-0 en su visita a Atlético Nacional en el Superclásico correspondiente a la octava jornada de la Liga Dimayor.

Tal como prometía desde la antesala, el juego fue bien disputado por los dos equipos con buenas opciones de gol y pocas interrupciones en el trámite, aunque Millonarios empleó una nómina de alternantes y juveniles pensando en el compromiso internacional ante el primer equipo de Atlético Nacional.

Los dirigidos por Alberto Gamero hicieron un partido correcto desde lo estratégico y buscaron inquietar en un par de ocasiones por intermedio de Fernando Uribe, una de ellas encontrando la reacción del arquero Kevin Mier para evitar la caída del arco del ‘Rey de Copas’.

Atlético Nacional tuvo un poco más la posesión del balón y tuvo tres opciones claras en el partido mediante Andrés Felipe Román y Tomás Ángel en el primer tiempo, además de un tiro distante de Dorlan Pabón y en el segundo tiempo en una jugada dudosa que pudo terminar en autogol de Millonarios, salvada finalmente por el arquero Álvaro Montero.

Millonarios completó seis partidos invicto frente a Atlético Nacional en Medellín; concretamente, no cae en el Atanasio Girardot desde el 16 de septiembre de 2017 por 3-2. El único triunfo ‘Verdolaga’ sobre Millonarios desde entonces fue el 29 de enero de 2022 por 2-0 en el Estadio El Campín.

Con el 0-0 final, Atlético Nacional frena su racha de dos victorias consecutivas sobre Atlético Huila y contra Deportivo Pasto quedándose con 13 puntos en el tercer lugar de la tabla de posiciones. El próximo juego de los dirigidos por Paulo Autuori será el viernes 17 de marzo como visitante contra el campeón Deportivo Pereira (8:00 p.m.).

Por parte de Millonarios, llega a 10 puntos en el quinto lugar de la tabla con tres partidos menos (Alianza Petrolera, Deportivo Pasto y Deportes Tolima); en Liga su próximo juego será el domingo 19 de marzo en El Campín contra Águilas Doradas (5:45 p.m.).

Lo más importante para los dirigidos por Alberto Gamero será el miércoles 15 de marzo en el Estadio Mineirao contra Atlético Mineiro (7:30 p.m.) donde buscará clasificar a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. El plantel ‘Embajador’ viajará este domingo a territorio brasileño para este crucial encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *