Millonarios saca adelante un buen triunfo sobre Cortuluá en la Liga Femenina Dimayor

Las ‘Embajadoras’ conquistaron su primer triunfo del año en el campeonato.

MILLONARIOS CELEBRA LIGA FEMENINA 2023

Las ‘Embajadoras’ conquistaron su primer triunfo del año en el campeonato.

Millonarios superó 1-0 a Cortuluá Yumbo Industriales FC en la octava jornada de la Liga Femenina Dimayor en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, a puerta cerrada, en un juego de mucha tensión durante los 90 minutos.

En el primer tiempo, las ‘Azules’ tuvieron más la pelota y creó opciones con un tiro lejano de Lizeth Aroca (30′) y un remate al travesaño de Lina Gómez (34′). Las visitantes probaron sin éxito de larga distancia en los primeros 45 minutos.

Antes del cierre del primer tiempo, en una jugada de pelota quieta, llegó el gol de Millonarios por intermedio de Lizeth Aroca (45’+2), un respiro para las locales que hasta entonces eran superiores en el trámite.

En el segundo tiempo, el equipo vallecaucano se hizo al control del balón, con un par de opciones ante el arco defendido por Maryory Sánchez: un tiro libre de Verónica Pavi (51′) y un remate de Esperanza Prado que se fue desviado (63′). La juez central Diana Isabel Largo permitió juego fuerte del equipo ‘Corazón’ en el minuto 75′, lo cual fue reclamado por las locales.

Millonarios logró cerrar el partido con cambios en defensa implementados por el técnico Álvaro Anzola para cosechar su primera victoria de 2023 en busca de perfilar el camino hacia el grupo de los ocho.

Clic aquí para ver el gol del partido YouTube Win Sports

Con este resultado, Millonarios sube al puesto 11 con seis puntos, quedando a cinco del octavo lugar que ocupa Independiente Medellín con once unidades. El próximo juego de las ‘Azules’ será el domingo 2 de abril a las 4:00 de la tarde contra Llaneros en Villavicencio.

Cortuluá bajó al puesto 13, también con seis unidades y tres goles de diferencia menos que su rival de este sábado. El sábado 1° de abril recibirá en Yumbo al Deportivo Cali (4:00 p.m.).

José Gabriel Celis

Te puede interesar:

Resultados de la séptima jornada de la edición 65 del Torneo del Olaya
Este domingo se disputó la séptima y última...
Leer más
Santa Fe y Millonarios en negociaciones con Sencia para ser locales en El Campín en 2025
Múltiples fuentes han informado que tanto Independiente Santa...
Leer más
Millonarios igualó sin goles frente a Melgar en su primer partido del año en la Serie Colombia
En la noche de este jueves en el...
Leer más
Liverpool FC logró un empate crucial frente a Nottingham Forest; Chelsea rescató un punto sobre el final en la Premier League
En la tarde de este lunes en el...
Leer más
Arsenal lo dio vuelta frente a Tottenham Hotspur; Aston Villa ganó por la mínima en la Premier League
En la tarde de este martes en el...
Leer más
Definido el sistema de la Liga Femenina Dimayor 2025
Se han conocido detalles de lo que será...
Leer más
Atlético FC, Deportes Quindío y Tigres FC no jugarán en la Supercopa Juvenil FCF 2025
Comienza a tomar forma la realización de la...
Leer más
James Rodríguez debutó con victoria en el Club León de la Liga MX
En la primera jornada del Torneo Clausura 2025...
Leer más
Efraín Juárez no seguirá como director técnico de Atlético Nacional
El mexicano Efraín Juárez presentó su renuncia al...
Leer más
Bolsa de jugadores de la Liga Dimayor 2025-I
Con la pretemporada del fútbol colombiano a punto...
Leer más
Cuadro de honor de la edición 65 del Torneo del Olaya
Campeón:• Centenario - Embajadores Bogotá Subcampeón:• Caterpillar Motor -...
Leer más
James Rodríguez firma con León de México y es presentado por todo lo alto
En la tarde de este lunes, el Club...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *