Mijaín López se convirtió en leyenda olímpica al ganar medalla de oro por quinta vez en lucha grecorromana

El deportista cubano logró un hito único en la historia de los Juegos Olímpicos.

El cubano Mijaín López se convirtió en el primer deportista en la historia en ganar cinco oros en la misma categoría de los Juegos Olímpicos, al imponerse en los 130 kilogramos en París 2024.

El ‘Gigante de Herradura’ venció por 6-0 en la final al chileno de origen cubano Yasmani Acosta gracias a dos puntos técnicos y otros cuatro al dominar a su oponente.

• #VamosJuntos y te invitamos a apoyarnos con una mano amiga

Mijaín López, de 41 años de edad, cerró su participación olímpica de forma invicta, ya que al final del combate y tras la celebración, dejó sus botas en el centro del tapiz donde tuvo lugar el combate en el Grand Palais Éphémère de París, anunciando su retiro.

“Me sentí un poco triste. Creo que dejar eso en el colchón es como que estás dejando algo de tu vida. Desde muy temprana edad me vinculé a este deporte. Un deporte que me ha hecho reconocido a nivel mundial. Dejé un sueño en los colchones, pero un sueño que va a dar inspiración a todos los jóvenes”, dijo Mijaín tras la victoria a los medios de comunicación presentes.

• #VamosJuntos haz clic aquí y únete al canal de WhatsApp de Rotonda Deportiva

Mijaín López tuvo su debut olímpico en Atenas 2004 quedando quinto, cuando apenas tenía 22 años, donde ganó tres combates y perdió uno solo, el único ante el ruso Khasan Baroev quien podrá presumir ser el único en vencer a uno de los mejores luchadores de la historia.

A partir de Pekín 2008, pasando por Londres 2012, Río 2016, Tokio 2020 y París 2024, solo acumuló victorias, con marca de 21-0 y cinco medallas de oro, lo que le permite estar en lo más alto del olimpo junto a leyendas como Michael Phelps, Usain Bolt y Nadia Comaneci, entre otros.

José Gabriel Celis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *