Messi iguala el récord de Pelé, pero Barcelona no gana, mientras Luis Suárez lidera al Atleti

Con dos partidos continuó la jornada 14 de LaLiga en España, en la mañana de este sábado.

Barcelona y Valencia empataron 2-2, quedando aún lejos de la lucha por la punta en el fútbol español. La noticia del partido fue el gol 643 de Lionel Messi con el que se consolida como máximo anotador del Barcelona, pero alcanza el récord de Pelé como máximo goleador en un solo club, hito logrado por el brasileño en el Santos.

El partido fue parejo, y comenzó con el gol del Valencia obra de Mouctar Diakhaby (29′), pero Lionel Messi empató (45’+4) con golpe de cabeza en la jugada posterior en la que falló un tiro penal, atajado por el arquero Jaume Domenech.

Con una buena jugada y definición en el área, el ‘Barsa’ tomó ventaja parcial con gol de Ronald Araújo (52′), pero el uruguayo Maxi Gómez (69′) se anticipó a la floja defensa local para anotar el 2-2 definitivo.

El resultado deja al Barcelona con 21 puntos en el quinto lugar de la tabla, mientras Valencia tiene 15 unidades en la casilla 11.

Entre tanto, la jornada del sábado arrancó con un claro triunfo del Atlético de Madrid 3-1 sobre Elche, para llegar a 29 puntos en lo más alto de la tabla de posiciones.

El delantero uruguayo Luis Suárez fue la figura en el Wanda Metropolitano con sus dos goles (41′ y 58′), mientras Diego Costa (80′, de penal) le dio la tranquilidad a los dirigidos por Diego Simeone. Lucas Boyé (64′) descontó para los orientados por el extécnico de Atlético Nacional, Jorge Almirón.

La jornada había iniciado el viernes con el triunfo del Athletic Club por 2-0 sobre Huesca, goles de Kenan Kodro (86′, de penal) y Unai Núñez (90’+1).

Este sábado continúa la actividad con los partidos: Levante vs. Real Sociedad (12:30 p.m. ET/COL), Osasuna vs. Villarreal (12:30 p.m. ET/COL) y Sevilla vs. Valladolid (3:00 p.m. ET/COL).

Te puede interesar: Real Madrid gana a un diezmado Athletic y ya iguala el puntaje del líder en LaLiga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *