Mayra Ramírez fue figura en la goleada del Chelsea sobre Manchester United, para quedarse con el título de la Women’s Super League

Se convirtió en la primer colombiana en ser campeona de la liga inglesa femenina.

En el Old Trafford, Chelsea no se guardó nada y goleó al Manchester United por 6-0 con un doblete de goles y asistencias de Mayra Ramírez, quedando como Campeonas de la Women’s Super League en lo que fue la última jornada (22) de la competición.

La colombiana de 25 años tuvo una primera mitad más que magistral, pues fue la que abrió el marcador (2’), tras un centro de la noruega Guro Reiten, que la Mayra Ramírez cabeceo a la perfección, siendo esta también la primera acción de peligro del juego.

Luego la delantera nuevamente fue influyente en los dos siguientes goles de las ‘Blues’ pero esta vez asistiéndolos, pues les puso el pase gol a la sueca Johanna Rytting Kaneryd (8’) y a la alemana Sjoeke Nüsken (44’) para ampliar el marcador.

Antes de irse al descanso, volvió a aparecer Mayra (45 +2’) cuando encaro la defensa de las ‘Red Devils’ y sacó un derechazo imposible de detener por la guardameta inglesa Mary Earps; la delantera terminó saliendo entre aplauso al minuto 57’ sustituida por su compañera, la inglesa Agnes Beever-Jones.

Los otros dos tantos que sellaron la goleada del Chelsea fueron obras de la alemana Melanie Leupolz (47’) y sobre el final del partido (85’) la inglesa Fran Kirby.

Recordemos que la colombiana volvió a las canchas en este juego, pues había sufrida una lesión antes del partido de vuelta contra el Barcelona por la UEFA Women’s Champions League, por lo que fue una reaparición de Mayra única, por lo que fue escogida figura del partido.

Esta victoria además le dio el título a Chelsea, pues llegó 55 puntos, mismo que el Manchester City, pero con mejor diferencia de gol, siendo también la primera vez que una colombiana es campeona de la Women’s Super League, por su parte Manchester United acabó la temporada como quintas en la tabla de posiciones con 35 unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *