Max Verstappen sufrió para imponerse a Lando Norris en el Gran Premio de Emilia Romaña

Red Bull Racing tiene un claro contendiente en la Fórmula 1.

El piloto neerlandés Max Verstappen consiguió su quinta victoria en siete carreras del Campeonato Mundial de Fórmula 1, al imponerse este domingo en el Gran Premio de Emilia Romaña en el mítico circuito de Imola.

El desarrollo de la competencia fue bastante plano y con pocas emociones, con el duelo de los McLaren y los Ferrari por seguir a Max Verstappen, donde el piloto británico Lando Norris sobresalió dando batalla con un buen auto, cruzando la meta en el segundo lugar a menos de siete milésimas de segundo, quedándose con ganas de intentar el sobrepaso con el DRS.

A pesar de sus problemas con el monoplaza y ser rebasado por los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez cruzó octavo y logró entrar a los puntos.

El único piloto que no pudo cruzar la meta fue el tailandés Alex Albon (Williams) por problemas técnicos con su vehículo.

Clic aquí para ver el resumen de la carrera YouTube Formula 1

Verstappen sigue liderando el mundial de pilotos con 161 puntos, mientras Charles Leclerc (Ferrari) asumió el segundo lugar tras su podio con 113 puntos, sobre 107 de ‘Checo’ y 101 de Lando Norris.

En constructores, Red Bull Racing amplía su ventaja al frente con 268 puntos sobre 212 de Ferrari, 154 de McLaren y 79 de Mercedes.

El próximo fin de semana, del 24 al 26 de mayo se disputará el Gran Premio de Mónaco en el circuito en las calles del principado en la costa del Mediterráneo.

José Gabriel Celis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *