Mateo Cassierra hizo cinco goles en la victoria de Zenit sobre Ajmat por la Liga Premier de Rusia

El colombiano selló su mejor temporada en el exterior.

En el Ajmat Arena, Zenit goleó 5-1 a Ajmat por la jornada 29 de la Liga Premier de Rusia, con una enorme actuación de Mateo Cassierra quien marcó todos los tantos de su equipo.

El delantero de 27 años anotó este repóquer en menos de una hora de partido, pues inició al minuto 3′ cuando le ganó en fuerza a la defensa de Ajmat y sacó un derechazo; pocos minutos pasaron cuando marcó el segundo (9′) al recibir un rebote que dejó el guardameta rival Mikhail Oparin y antes de irse al descanso concretó un triplete (44′) esta vez de cabeza.

No dejó pasar ni un minuto de la segunda parte (46′) cuando ya sumó un póker esta vez con un remate potente imposible de detener y cinco minutos después (51′) recibió un balón solo contra el guardameta rival, donde Cassierra lo dejó en el camino y definió a merced.

El descuento de Ajmat (11′) lo hizo el burkinés Mohamed Konaté para maquillar el juego. En el conjunto de San Petersburgo también fue titular el mediocampista colombiano Wilmar Barrios jugando todo el encuentro.

Este es el segundo año del colombiano en Zenit y el mejor en el tema estadístico, pues a falta de una fecha de acabar la Liga Premier de Rusia, Mateo Cassierra ya suma 24 goles y seis asistencias, además que esta manita de goles lo convirtieron en el segundo jugador nacional que marcó cinco tantos en Europa, luego del conseguido en 2012 por Falca García cuando le anotó un repóquer a Deportivo La Coruña con la camiseta de Atlético de Madrid.

Juan David Galindo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *