Manchester City venció al West Ham United y se proclamó campeón de la Premier League por cuarta vez consecutiva

Primera vez en la historia de la primera división de Inglaterra que un equipo logra este hito.

En el Etihad Stadium, el Manchester City recibió la visita de West Ham United por la jornada 38 de la Premier League. Los locales llegaban con la premisa de ganar su partido para asegurar el titulo de liga. El partido tuvo como resultado victoria para los ‘Citizens’ por 3-1.

● Te puede interesar: Arsenal venció a Everton, pero no le alcanzó para quedarse con la Premier League

Partido que el Manchester City dominó a placer, haciéndose único dueño de la posesión del balón, acompañado de una presión alta e intensa, que no permitía que la visita enlazara varios pases seguidos y forzando múltiples errores en salida, lo que le permitió al equipo dirigido por ‘Pep’ Guardiola recuperar el balón rápidamente tras perdida.

Nada más empezado el partido, Phil Foden puso el 1-0 en el marcador, con un gran remate desde fuera del área que se clavó en el ángulo superior derecho del arquero visitante Alphonse Aréola (2′). Sobre el minuto 18′, Foden marcó el 2-0 en el partido, después de una asistencia del belga Jérémy Doku, el mediocampista inglés, que recientemente fue nombrado como el mejor jugador de la temporada de la Premier League, firmó su doblete y llegó a los 19 goles en la presente liga.

En el minuto 23′, el máximo goleador de la actual Premier League, Erling Halaand (27 goles), increíblemente falló en la definición cuando tenía el arco vacío, tras recibir un centro de Josko Gvardiol.

Recién sobre el minuto 37′, Mohammed Kudus generó la primera acción de peligro para el West Ham, el extremo ghanés remató de gran manera, exigiendo al arquero local Stefan Ortega Moreno, que impidió el descuento de los ‘Hammers’. Finalizando la primera parte, Kudus con un impresionante remate de chilena, marcó el 2-1 en el compromiso (42′).

Rodrigo ‘Rodri’ Hernández puso el 3-1 para el Manchester City cuando corría el minuto 59′, con un remate colocado al palo izquierdo de Aréola, después de una larga posesión de 31 pases sin interrupción. Sobre el minuto 88′, Tomáš Souček marcaba el 3-2 en el compromiso, pero después de la intervención del VAR el gol fue anulado por mano del mediocampista checo.

Al final el resultado no se movió más y el Manchester City venció al West Ham United por 3-1, proclamándose campeón de la Premier League 2023/2024.

Clic aquí para ver el resumen del partido YouTube ESPN

Con este resultado, Manchester City llegó a 91 puntos y se proclamó campeón de la Premier League por cuarta vez consecutiva, además significando la sexta en siete años para los dirigidos por ‘Pep’ Guardiola.

Otros resultados de la jornada 38 de la Premier League:

Arsenal 2 – 1 Everton

Sheffield United 0 – 3 Tottenham

Luton Town 2 – 4 Fulham

Liverpool 2 – 0 Wolverhampton

Crystal Palace 5 – 0 Aston Villa

Chelsea FC 2 – 1 Bournemouth

Burnley 1 – 2 Nottingham Forest

Brighton 0 – 2 Manchester United

Brentford 2 – 4 Newcastle United

Juan Camilo Barreto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *