Luis Fernando Muriel y Duván Zapata confirman con golazos la gran campaña de Atalanta

Los delanteros colombianos se lucieron con el equipo de Bergamo en la victoria sobre Udinese por 2-3 como visitante.

Atalanta completó cinco partidos ganados de forma consecutiva y con 57 puntos le toma una luz de nueve a Roma, en la frontera por el cuarto cupo a la UEFA Champions League.

Al minuto 9′ llegó el primer gol del Atalanta, obra de Duván Zapata, y en el segundo tiempo Luis Fernando Muriel al 71′ con un gran tiro libre, y al 79′ con un remate de media distancia, marcaron la diferencia en el juego.

Los delanteros colombianos han aportado 29 de los 80 goles que lleva Atalanta en la Serie A, de los cuales 14 son de Duván Zapata y 15 de Luis Muriel.

El doblete de Kevin Lasagna (31′ y 87) no le bastó a un Udinese que luchó hasta el final por no quedarse en casa con las manos vacías, ya que en el puesto 15 con 28 puntos están aún en la conversación por no descender.

En otro juego de la mañana del domingo, Napoli venció 3-1 al SPAL con el arquero colombiano David Ospina como suplente.

Entre tanto, el Milan logró una trascendente victoria 2-0 sobre la Roma con goles del croata Ante Rebic (76′) y el turco Hakan Calhanoglu (89′, de penal).

En la disputa por cupos europeos también está el Hellas Verona, que a pesar de tener ventaja, sufrió el empate al minuto 90’+7 por 3-3 en su visita al Sassuolo.

La zona clasificatoria a la UEFA Europa League tiene a la Roma quinta con 48 puntos, sexto es Napoli con 45 (ya clasificado por ser campeón de Coppa Italia) y séptimo Milan con 42.

Por otra parte, Sampdoria se mantiene afuera de la zona de descenso en el puesto 17 con 26 puntos al caer en casa por 1-2 ante Bologna.

Deja un comentario