Los futbolistas dejan de ser los deportistas mejores pagos del planeta

Tan solo siete de ellos están entre los 50 con mejores ganancias según Forbes.

Por: Oscar Daza @Kokardazaoscar.daza@cun.edu.co

Por primera vez desde que en 1990 la publicación empezó a realizar seguimiento a las ganancias de los deportistas, un tenista lidera el ránking por encima de figuras del deporte como futbolistas, jugadores de la NBA y  de la NFL en los Estados Unidos.

El múltiple campeón del tenis, el  suizo Roger Federer, es quien lidera en esta ocasión la lista de los deportistas mejores pagos en el planeta, con un total  de USD 100M, por contratos con prestigiosas marcas como Mercedes – Benz y Rolex entre otras.

Aunque en los últimos tres años los jugadores de futbol lideraron este ranking, a pesar de tener tres representantes entre el top cinco y por efectos del COVID -19,  cedieron el primer lugar en este caso al deporte blanco.

Según la revista especializada en finanzas y en recaudar este tipo de datos, los deportistas a nivel mundial vieron afectados sus ingresos por publicidad o patrocinios durante el último año, entre otras cosas por la pandemia que viene afectando a la población mundial desde finales del 2019.

El argentino Lionel Messi, quien lideraba este ranking hasta hoy, descendió al tercer puesto con una ganancia de  USD 32M antes de impuestos, mientras su habitual contrincante el portugués Cristiano Ronaldo, subió al segundo lugar con un total de USD 45M por contratos como el que tiene con mascas como Nike, Altice y su conocida CR7.

Dentro de esta lista en el cuarto puesto está el brasileño Neymar que ganó, según la publicación, USD 25M, el siguiente en el ranking de futbolistas es egipcio del Liverpool, Mohamed Salah, ubicado en el puesto 34 con un total de USD 12M, uno más que el joven atacante del París Saint-Germain, el francés Kylian Mbappe, que con USD 11M está en puesto 36.

Aunque no es futbolista activo, el “cerebro” Andrés Iniesta, cuenta como representante del balón pie y se ubica  el puesto número 46 con USD 8M mientras que los mediocampistas del Arsenal y el Manchester United , Mesut Özil y Paul Pogba con una ganancia de USD 5.5M  cada uno, ocupan los puestos 49 y 50 respectivamente.

Otros futbolistas que hacen parte de los 100  atletas mejores pagos del mundo son ; el brasileño Oscar que actúa en la Súper Liga China con unos ingresos de USD 1.7M y aparece en el puesto 56, Antoine Griezmann, francés del Barcelona de España en el puesto 60 con USD 5.5M, el portero del Manchester United, el español David De Gea se hace al puesto 67 con un total de USD 3M, el atacante chileno Alexis Sánchez se ubica en el puesto 69 con ganancias de USD 1M seguido por el galés Gareth Bale que se encuentra en el puesto 73 con USD 5.5M

Deja un comentario