Foto: Cortesía Dimayor

Llaneros pierde los puntos y es sancionado tras abandonar contra América de Cali en la Liga Femenina Dimayor

Se dieron a conocer las sanciones por el hecho antideportivo.

En la noche del viernes se dio a conocer la Resolución 039 de 2024 en la cual el Comité Disciplinario de Dimayor definió la sanción por los hechos ocurridos en el juego entre América de Cali y Llaneros por la Liga Femenina Dimayor, por el presunto gol fantasma con el que se marcó la diferencia en el encuentro.

• En contexto: Polémica victoria de América de Cali sobre Llaneros por la Liga Femenina Dimayor

En la resolución se resuelve “sancionar al Club Llaneros S.A., con derrota por retirada o renuncia y multa de seis millones quinientos mil pesos ($6.500.000) por incurrir en la infracción contenida en el literal m) del artículo 83 del CDU de la FCF”. Adicional a ello, se decretó la “pérdida por retirada o renuncia”, dejando el marcador 3-0 a favor de América de Cali.

    Por los hechos del partido en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero también fue sancionada la jugadora de la Selección Colombia Sub-20, integrante de Llaneros, Yesica Muñoz, con suspensión de tres (3) fechas y multa de novecientos setenta y cinco mil pesos ($975.000).

    En el informe de la árbitra Manuela Velásquez se describe que Muñoz es “la que incita las demás jugadoras a retirarse del Terreno de juego al min 68′. Al Ir abandonando el terreno de juego, emplea un lenguaje ofensivo y humillante hacia las árbitras diciendo:” Regaladas, están regalando el partido, vendidas, el América no necesita que les ayuden, nos dañaron el partido, esto es culpa de ustedes, como es el América le van a regalar el partido.”

    Cabe anotar que contra las decisiones aún procede el recurso de reposición ante el tribunal deportivo.

    José Gabriel Celis

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *