Liverpool se complica, Valencia deja ir su oportunidad y Messi sigue haciendo historia

El cierre de la quinta jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League dejó varios hechos importantes.

El vigente campeón europeo, Liverpool, dejó ir la posibilidad de clasificar y asegurarse el primer puesto del Grupo E, empatando 1-1 con Napoli en Anfield.

El belga Dries Mertens anotó al 21′ el primer gol de la noche para los dirigidos por Carlo Ancelotti, mientras Dejan Lovren igualó al 65′ para los orientados por Jürgen Klopp.

En la misma zona, el Salzburgo sueña con clasificar tras golear 4-1 al Genk con goles de Patson Daka (43′), Takumi Minamino (45′), Hee-Chan Hwang (69′) y la joya noruega Erling Braut Haaland (87′). Por los locales descontó Mbwana Samata (85′).

Entre tanto, Lionel Messi llegó a 700 partidos con el Barcelona y aportó en la victoria por 3-1 sobre Borussia Dortmund para asegurar el primer lugar del Grupo F.

Luis Suárez (29′), Messi (33′) y Antoine Griezmann (67′), a pase del argentino, hicieron los goles del club ‘Azulgrana’, mientras Jadon Sancho (77′) descontó para los alemanes.

El Inter de Milán sigue con aspiraciones de clasificar a Octavos de Final al igualar los siete puntos del Dortmund con su triunfo 3-1 de visitante sobre Slavia Praga con doblete del argentino Lautaro Martínez (19′ y 88′) y un gol más de Romelu Lukaku (35′). El gol checo fue obra de Tomas Soucek de tiro penal (37′).

Por el Grupo H, el Valencia dejó ir su opción de clasificar con un empate 2-2 en Mestalla ante el Chelsea, con toda clase de opciones de gol desperdiciadas, incluyendo un penal atajado por el arquero Kepa a Dani Parejo al 65′.

Carlos Soler (40′) y Daniel Wass (82′) anotaron para los españoles, mientras el croata Mateo Kovacic (41′) y el estadounidense Christian Pulisic (50′), en un gol revisado por el VAR, hicieron los goles de los ‘Blues’.

Por su parte, el Ajax tomó la punta del Grupo H con 10 puntos sobre 8 del Chelsea y Valencia al superar 2-0 en Francia al Lille con goles de Hakim Ziyech (2′) y Quincy Promes (59′).

En el Grupo G, RB Leipzig es líder con 10 puntos al empatar 2-2 con Benfica, último con cuatro, mientras Zenit San Petersburgo es segundo tras vencer 2-0 al Lyon, quedando ambos con siete unidades de cara a la última jornada de la Fase de Grupos.

Deja una respuesta