Lewis Hamilton ganó la pole position del GP de Baréin y aumenta su dominio en F1

El piloto inglés se llevó el primer puesto en la parrilla de salida, mientras su compañero de equipo Valtteri Bottas saldrá segundo.

Con un dominio total de la escudería Mercedes Benz en las pruebas de clasificación del GP de Baréin, el británico Lewis Hamilton se llevó la pole position con un tiempo récord de un minuto, 27 segundos y 264 milécimas (1’27.264).

El campeón de la Fórmula 1, no tuvo problemas en la noche del circuito asiático mostrando toda su categoría y habilidad tras el volante para conseguir la pole position número 98 en toda su carrera, ampliando más la ventaja que tiene sobre el mítico piloto alemán Michael Schumacher que quedó con 68 poles.

Cerrando la primera fila de la parrilla de salida, estará el piloto finlandés Valtteri Bottas que no logró seguir el ritmo impuesto por su compañero de equipo terminando la prueba de clasificación segundo con un tiempo de un minuto, 27 segundos y 553 milécimas (1’27-553).

La gran decepción de la jornada, volvieron a ser los pilotos de la escudería Ferrari que no lograron llegar a la Q3 del Gran Premio de Baréin. El alemán Sebastian Vettel y su compañero de equipo Charles Leclerc, quedaron fuera de los primeros 10 puestos y saldrán en las posiciones 11 y 12.

Red Bull, el equipo revelación del calendario 2020 de la Fórmula 1 siguió maravillando a propios y extraños dándole batalla a los monoplazas de Mercedes Benz hasta el final de la Q3. Marx Verstappen y Alexander Albon, se llevaron la segunda fila de la parrilla de salida y saldrán tercero y cuarto respectivamente.

El Gran Premio de Baréin, se llevará a cabo este domingo 29 de noviembre donde el actual campeón Lewis Hamilton buscará su victoria número 93 en la categoría y ampliar su ventaja en el campeonato mundial de Fórmula 1 que lidera cómodamente con 307 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *