Lewis Hamilton gana en España gracias a un error de estrategia de Red Bull

Se llevó a cabo la cuarta válida de la temporada 2021 de la Fórmula 1.

Lewis Hamilton sacó el mejor redito de sus neumáticos y la estrategia de Mercedes para llevarse la victoria en el Gran Premio de España, disputado este domingo en el circuito de Montmeló.

El actual campeón mundial de pilotos llegó a 98 victorias luego de salir desde la pole, y aunque en la primera curva fue superado por Max Verstappen, un error en la estrategia de Red Bull fue la que determinó el resultado final de la carrera, ya que Hamilton recuperó el primer lugar a seis vueltas del cierre.

Todo se debió a la estrategia de paradas por neumáticos, ya que a falta de 25 vueltas, Hamilton fue por neumáticos intermedios y empezó a descontar de a 1.5 segundos por vuelta a Verstappen, quien al no parar en pits perdió la ventaja inicial.

En cuanto al desarrollo de la carrera, rumbo a los puntos, Charles Leclerc fue protagonista con un sobrepaso por fuera en la primera curva a Valteri Bottas, aunque al final el piloto de Mercedes completó el podio y el de Ferrari fue cuarto.

Para destacar también lo hecho por Pierre Gasly quien sigue sorprendiendo con Alpha Tauri, ya que a pesar de ser sancionado con cinco segundos por un error en la salida, llegó en zona de puntos en el décimo lugar. En contraste, su compañero de equipo, el japonés Yuki Tsunoda fue el único que abandonó la prueba al apagarse el motor de su monoplaza.

La próxima carrera será el domingo 23 de mayo, el Gran Premio de Mónaco en Montecarlo que vuelve a la máxima categoría del automovilismo después de ser ausente en 2020.

Te puede interesar: Titanes se acerca a Cafeteros, y Piratas gana su tercer partido en la Liga Profesional de Baloncesto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *