La selección Colombia femenina de rugby se sigue preparando para buscar un cupo a París 2024.
La próxima estación de las ‘Tucanes’ será en el Challenger Series que se disputará del 20 al 22 y del 28 al 30 de abril próximos en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), donde se enfrentará a los mejores equipos del mundo.
Las colombianas vienen de disputar el Circuito Mundial de Rugby 7 en Canadá donde se ubicaron en el puesto 12 tras medirse con Nueva Zelanda, Fiyi, Gran Bretaña, Japón y Brasil.
Las 13 jugadoras convocadas por el técnico Guillermo Taleb adelantan su concentración en Barranquilla previo al viaje hacia el continente africano.
Las ‘Tucanes’ se enfrentarán en la Fase de Grupos con Polonia, Hong Kong y Paraguay, Los otros equipos en competencia son: Bélgica, China, Madagascar, México, República Checa, Papua Nueva Guinea, Sudáfrica y Tailandia.
Las ganadoras de la Challenger Series femenina de 12 equipos lograrán el ascenso a la Serie Mundial de Rugby 7 2024.
- Cristiano Ronaldo: «Soy el jugador más completo que existió» - 5 de febrero de 2025
- Zhou Guanyu y Antonio Giovinazzi regresan a la Fórmula 1 en 2025 - 5 de febrero de 2025
- Deportes Quindío comenzó bien en el Torneo Dimayor 2025-I superando al Atlético Huila - 4 de febrero de 2025