Las mujeres piden certidumbre sobre la Liga Femenina y los clubes no tocan el tema

La Dimayor afronta, al igual que todos los sectores del país, la crisis del COVID-19 con incertidumbre sobre el futuro.

La situación afecta a los 36 clubes profesionales, que ya cumplieron un mes de parálisis por las restricciones a eventos masivos para prevenir el contagio del virus, y también el inicio de la Liga Femenina previsto para el 11 de abril.

Las futbolistas profesionales emitieron un comunicado a la opinión pública, donde subrayan que no hay certidumbre frente a la realización del campeonato, la brecha laboral y la sostenibilidad del fútbol femenino profesional en Colombia.

Este martes hubo una reunión virtual con 32 de los 36 de los presidentes de los clubes profesionales, que sin la cabeza de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, buscan acuerdos para salvar la actividad, con una crisis más profunda derivada del fiasco de los derechos de televisión internacional.

Rotonda Deportiva pudo establecer que durante la cumbre se barajaron varias propuestas para la Liga masculina, pero no se llegó a tocar siquiera el tema del fútbol femenino.

Cabe recordar que la existencia de la Liga Femenina está condicionado a la obligatoriedad de Conmebol para los clubes que participen de las copas Libertadores y Sudamericana.

La entidad continental de fútbol no se ha pronunciado nuevamente tras la suspensión indefinida de los campeonatos, ni tampoco ha realizado precisiones sobre la realización de la Copa Libertadores Femenina 2020.

Deja una respuesta