Foto: Cortesía FIFA

Las 5 noticias que dejó el sorteo de la eliminatoria Conmebol al Mundial de Qatar 2022

Por: José Gabriel Celis @josegaceljose.celis@rotondadeportiva.com

En Asunción (Paraguay) se llevó a cabo la ceremonia en la que se definió el calendario de partidos.

Conmebol cambió sus propias reglas a última hora

La Confederación Sudamericana de Fútbol había anunciado que Argentina y Brasil iban a ocupar los puestos 4 y 5 a sortearse, con el fin que ninguna selección tuviera que enfrentarse a ambas en la misma ventana eliminatoria. Sin embargo, de último minuto la ‘Albiceleste’ y el campeón de la Copa América quedaron en el mismo bombo. ¿La razón? Extraoficialmente se conoce que la Asociación Uruguaya de Fútbol reclamó por ello, al estar mejor ubicada en el Ranking FIFA que Argentina. Actualmente, Brasil es 3°, Uruguay 5° y Argentina 9°.

Bolivia con mala suerte en el inicio

La selección del altiplano fue la perjudicada con el cambio de reglas a última hora de la Conmebol. Bolivia se enfrentará en la primera jornada a Brasil como visitante y en la segunda recibirá a la Argentina en La Paz. De igual manera, la ‘Verde’ cerrará las eliminatorias contra Brasil en condición de local.

Colombia con inicio clásico y desenlace favorable

La Tricolor comienza contra Venezuela de local y cerrará contra ellos de visitante. El clásico será el inicio y cierre del camino de los hoy dirigidos por Carlos Queiroz. Sin embargo, el punto clave de las eliminatorias para Colombia será el segundo semestre de 2021 donde recibirá (en su orden) a: Ecuador, Paraguay, Perú y Bolivia, rivales asequibles en el papel. Un comentario al margen, el técnico Carlos Queiroz no asistió al sorteo.

Clic aquí para ver el calendario completo

Argentina y su tramo fuerte

Octubre y noviembre de 2020 tendrán los principales retos para la Albiceleste, contra Uruguay en la jornada 5 de local, visitante de Brasil en la jornada 6, recibiendo a Chile en la fecha 7 y visitando a Colombia en la jornada 8. La serie se repetirá con localías invertidas en septiembre y octubre de 2021.

Chile pidió cambio de calendario y no le salió tan bien

Uno de los motivos por los que se realizó el sorteo de eliminatorias fue por petición de la Federación de Fútbol de Chile al iniciar y terminar contra Brasil (honor que ahora le corresponde a Bolivia). Sin embargo, las cosas no salieron tan bien en el sorteo, ya que inicia y cierra contra Uruguay, siendo el desenlace en casa en noviembre de 2021. Sin embargo, los cuatro partidos de cierre no son tan favorables para la ‘Roja’: En octubre de 2021 recibe a Argentina, visita a Bolivia en La Paz, y en noviembre de 2021 visita a Brasil antes de recibir a Uruguay.

Deja una respuesta