Foto: José Celis / Rotonda Deportiva

La Selección Colombia goleó a Costa Rica y clasificó a los Cuartos de Final de la Copa América 2024

La ‘Tricolor’ mantiene su invicto y ya suma 25 juegos sin conocer la derrota.

En el State Farm Stadium de Glendale, Colombia goleó sin muchos problemas a Costa Rica por 3-0 por la segunda jornada del Grupo D de la Copa América 2024.

Te puede interesar: Síntesis de la goleada de la Selección Colombia sobre Costa Rica y su clasificación a Cuartos de Final de la Copa América 2024

La ‘Tricolor’ arrancó con gran ímpetu, presionando desde arriba a los ‘Ticos’, esta intensidad le dio frutos al minuto 31′, cuando el delantero Jhon Córdoba fue a luchar una pelota hasta el fondo del campo, estrellándose con el guardameta Patrick Sequeira, acción que dictaminó el árbitro argentino Gustavo Tejera como penalti; pena maxima que se encargó de cobrar Luis Díaz quien remató fuerte al ángulo izquierdo. A pesar del gol la ‘Tricolor’ mantuvo la presión alta ante una Costa Rica que no tuvo acción de respuesta hasta el descanso.

En la segunda parte Colombia mantuvo su intensidad y consiguió alejarse más en el marcador con un tanto de cabeza de Davinson Sánchez (59′) tras un tiro de esquina y uno más de Jhon Córdoba, quien recibió un pase magistral de James Rodríguez, rematando de primera Córdoba (62′), goles que fueron suficientes para darle la victoria a la ‘Tricolor’.

Con esta victoria, la Selección Colombia mantiene el primer lugar del Grupo D, asegurando su clasificación a los Cuartos de Final con seis puntos, seguido por Brasil con uno, mismos que Costa Rica y por último Paraguay, quien aún no suma.

En la última jornada del Grupo D, Colombia se medirá con Brasil en el Levi’s Stadium, mientras que Costa Rica jugara contra Paraguay en el Q2 Stadium, ambos juegos tendrán rodaje a las 8:00 p.m. (hora de Colombia) el martes 2 de julio.

Juan David Galindo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *