La Selección Colombia dividió honores con Japón en Osaka rumbo a la Copa América Femenina 2025

Una buena presentación de la ‘Tricolor’ en territorio asiático.

EQUIPO COLOMBIA SHEBELIEVES CUP 2025

Foto: (Archivo) Cortesía FCF - Uso editorial

En el estadio Yodoko Sakura de Osaka (Japón), la Selección Colombia Femenina disputó su partido de Fecha FIFA empatando 1-1 en condición de visitante contra Japón.

Sin sus principales figuras como son Linda Caicedo y Mayra Ramírez, la ‘Tricolor’ fue liderada por Catalina Usme en el once inicial dispuesto por el director técnico Angelo Marsiglia.

El primer gol del encuentro lo consiguió la delantera de 18 años Karla Torres al minuto 34′, siendo este el primer gol con la selección de mayores de la atacante del Leicester City.

Colombia supo aguantar un partido bastante parejo y encontró respuesta en las manos seguras de la arquera Katherine Tapia, quien detuvo un tiro penal en el primer tiempo al minuto 31′ al acertar a la izquierda en el cobro de Yuka Momiki, compañera de Karla Torres en las ‘Foxes’ de la Women’s Super League.

Colombia tuvo suerte en el segundo tiempo luego de que un remate de Manaka Matsukubo se estrellara en el vertical al minuto 66′. Sin embargo, las ‘Nadeshiko’ lograron el empate luego de otro penal, esta vez por mano de la capitana Catalina Usme; el cobro al 90’+3 lo anotó Hana Takahashi para el 1-1 definitivo.

De esta manera la Selección Colombia Femenina disputó su único fogueo internacional en esta ventana de partidos de selecciones en preparación para la Copa América Femenina 2025, que se disputará del 12 de julio al 2 de agosto en Ecuador.

En el camino de preparación quedan dos ventanas de Fecha FIFA para selecciones femeninas, la próxima del 26 de mayo al 3 de junio, y la siguiente del 23 de junio al 1° de julio.

José Gabriel Celis

Te puede interesar:

¡Apóyanos en Rotonda Deportiva!

Gracias por creer en nuestro contenido, queremos seguir adelante por eso #VamosJuntos

> Haz clic aquí para hacer tu aporte voluntario <

> Si quieres pautar con nosotros haz clic aquí <

Esto se cerrará en 3 segundos