Foto: Cortesía Dimayor / Vizzorimage

La Liga Femenina 2021 durará solo dos meses, confirma la Dimayor

En un comunicado oficial, el rector del fútbol profesional en Colombia anunció las fechas.

A pesar del movimiento y las voces de periodistas y futbolistas colombianas en el país y el exterior, nuevamente la Liga Femenina tendrá una sola edición anual y será de corta duración.

La Dimayor anunció que, “en el cronograma de la temporada, se tiene establecido que la Liga Femenina 2021 inicie el 18 de julio y finalice las primeras semanas de septiembre, debido a que la Conmebol remitió información con que la Libertadores femenina 2020 será en marzo y la versión del presente año comenzará en septiembre”.

La Dimayor asegura su compromiso y el de los clubes “para seguir consolidando el fútbol femenino en Colombia y entregando las garantías necesarias, para que las futbolistas puedan desarrollar la pasión por este deporte”.

Asimismo, la entidad dice que convocará la próxima semana a los clubes interesados dentro de los 35 afiliados a Dimayor para establecer los participantes y así llevar a cabo la junta de competencia.

La Liga Femenina 2020 fue disputada por 13 equipos, resultando campeón Independiente Santa Fe y subcampeón América de Cali, siendo los clubes que jugarán por Colombia en la Copa Libertadores Femenina 2020 en el próximo mes de marzo.

Te puede interesar: Estados Unidos humilla a la Selección Colombia Femenina en el segundo amistoso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *