Foto: Adidas

La Federación Colombiana de Fútbol aclara las imprecisiones de la carta al Consejo de la FIFA

Por: José Gabriel Celis – @josegacel[email protected]

En aras del equilibrio informativo nos permitimos compartir el texto publicado en la página web de la Federación Colombiana de Fútbol.

El comunicado se da el jueves en la mañana, luego de darse a conocer en la noche del miércoles la carta conjunta con Conmebol al Consejo de la FIFA, en protesta por la evaluación técnica a la candidatura de Colombia al Mundial Femenino de 2023.

CORRECCIÓN Y ACLARACIÓN DE DATOS.
FE DE ERRATAS

Página 3 dice: Colombia organizó con éxito el Mundial Sub 20 del año 2011; Mundial de Futsal del año 2016; los Juegos Panamericanos de 2019; el Preolímpico Sudamericano Sub-23 de 2020.

Siendo que debía decir: Colombia organizó con éxito el Mundial Sub 20 del año 2011; Mundial de Futsal del año 2016; los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018; el Preolímpico Sudamericano Sub-23 de 2020.

Página 3 dice: El torneo femenino colombiano se encuentra entre los más exitosos del continente, con 20.600 jugadoras y una media de asistencia de 28.000 espectadores.

Siendo que debía aclarar: El torneo femenino colombiano se encuentra entre los más exitosos del continente con 20.600 jugadoras, con una media de asistencia de 28.000 espectadores en las finales de cada campeonato.

CONMEBOL y FCF cumplen en rectificar un error en el primer dato y hacer una precisión en el segundo. La carta enviada no pierde de ninguna manera su propósito, pues fue remitida con el objetivo de que los Miembros del Consejo de FIFA tomen una decisión de voto con mayores argumentos. Estamos convencidos de que la evaluación a la candidatura de Colombia no fue realizada con la rigurosidad pertinente. Mantenemos nuestra postura de que Colombia está lista para la realización de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y que es la sede ideal para fortalecer el fútbol femenino a nivel global.

Con información de la Federación Colombiana de Fútbol

José Gabriel Celis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *