Foto: José Gabriel Celis / Rotonda Deportiva

La crítica mentirosa al Canal Premium del fútbol colombiano

Por: José Gabriel Celis @josegaceljose.celis@rotondadeportiva.com

Toda clase de argumentos a favor, y particularmente en contra, hay del canal WIN Sports+, pero hay uno que se lleva el premio.

El debate sobre pagar o no pagar $29.990 al mes por los partidos del fútbol profesional colombiano merece altura, y lamentablemente no todos en las redes sociales lo han entendido de esa manera.

En mi anterior columna, 10 ideas gratis para mejorar el Canal Premium del FPC, publicado antes de empezar, explicaba los plus que le faltan al canal y temas claros como por qué un cambio de set no es un valor agregado.

Tristemente, el debate se trivializa cada vez más y muchos usuarios de redes sociales creen que es verdad e incluso olvidan ciertas cosas.

View this post on Instagram

🤣

A post shared by Futbol Recargado (@futbolrecargadooficial) on

View this post on Instagram

#lopagarasumadre

A post shared by Humor Futbolero Colombia (@humorfutbolerocolombia) on

¿Sabían que si están pagando por un cableoperador, sea el que sea, están pagando por ESPN o FOX Sports, o cualquier otro canal? Inclusive, desde que existe Win Sports están pagando por ese servicio. ¿Se les olvidó? Están hablando desde el privilegio quienes creen que los canales internacionales son gratis. Gratis la TDT y ni siquiera, toca comprar el decodificador o la antena. Para entretenimiento gratis, los paisajes.

No tiene sentido decir que el fútbol de España o Inglaterra sea gratis en Colombia, es absolutamente falso y no es algo que deba considerarse para criticar al Canal Premium del fútbol colombiano, actividad que se está volviendo en criticar por criticar. A menos que, como algunos, opten por la piratería.

Cabe anotar que hoy, primer día que está cerrada la señal de Win Sports+ las críticas fueron a los cableoperadores por sus fallas al momento de habilitar el servicio a sus usuarios (que seguramente no son pocos).

Te puede interesar: Encuesta: ¿están dispuestos a pagar por el fútbol colombiano?

Es cierto que parte de los argumentos sobre la existencia del canal tienen que ver con el costo de $29.900 mensual, pero se debe recordar que el fútbol profesional no es gratis, tiene costo sin importar la experiencia a elegirse al verse en vivo, desde la casa o en las tribunas.

Pensar en un “fútbol para todos” o “gratis” es una posibilidad que en este momento es irreal, ya que la única forma en que eso pueda cambiar realmente es si se cumple lo que en su momento dijo el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez: “Si el gobierno quiere fútbol en televisión abierta, le mandamos la factura”, en referencia a una propuesta legislativa para declarar el FPC como evento de interés nacional.

Es claro que aquí no terminará el debate, pero en Rotonda Deportiva creemos que es sano hacerlo, pero no con la intención de destruir ya que es positivo que existan plazas de trabajo para los periodistas deportivos en el país.

Deja una respuesta