La Bundesliga recibe autorización para volver a la actividad

Más allá de los casos de COVID-19 presentados en los entrenamientos, el gobierno avaló el regreso del fútbol en Alemania después del 15 de mayo.

A comienzo de la semana se habían detectado tres casos positivos de coronavirus en jugadores del Colonia, uno de los clubes de la Bundesliga que recientemente había retomado los entrenamientos de forma individual o en parejas en sus sedes deportivas.

La disciplina será clave para acatar las medidas aprobadas por la canciller Angela Merkel, subrayó el presidente de la Bundesliga, Christian Seibert.

Entre el protocolo establecido para el regreso del fútbol está contemplado que se puede jugar en la Bundesliga y la 2. Bundesliga, a puerta cerrada con desplazamiento únicamente de los deportistas y su cuerpo técnico, siendo sometidos a estrictos controles y pruebas.

Cabe subrayar que en Alemania aún no han sido reabiertos los centros educativos ni ha sido avalado el regreso de la práctica de otro deporte profesional, ya que hubo fuerte presión de parte de la liga y los clubes al gobierno para retomar la actividad debido a las pérdidas por patrocinios y derechos de televisión.

El 13 de marzo fue suspendida la Bundesliga y quedan nueve jornadas por disputarse, con el Bayern Múnich líder (55 puntos), seguido del Borussia Dortmund (51) y RB Leipzig (50).

José Gabriel Celis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *