La ATP y la WTA anuncian el regreso oficial del tenis

Con el concurso de la Federación Internacional de Tenis (ITF), la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) con la Asociación Femenina de Tenistas (WTA por sus siglas en inglés), han revisado y acordado un calendario provisional para la reanudación del tenis profesional luego del parón obligatorio por el COVID-19.

Primero comenzaría el tenis femenino, con el Abierto de Palermo (Italia) el 3 de agosto. Por su parte, el calendario masculino iniciaría el 14 de agosto con el ATP 500 de Washington (Estados Unidos).

En el programa general se encuentran incluidos los Masters 1000 de Cincinnati (22 agosto), Madrid (13 septiembre) y Roma (20 septiembre), como los Grand Slam US Open (31 agosto) y Roland Garros (27 septiembre). En el por ahora calendario provisional solo aparece un torneo ATP 250 que sería en Kitzbühel en la semana del 8 de septiembre.

La ATP además indicó que: “todos los eventos se albergarán bajo estrictas pautas relacionadas con la salud y la seguridad, el distanciamiento social, la reducción o ausencia de aficionados en la grada” Se prevé que a mediados de julio se actualice dicho calendario que incluiría la gira asiática y las finales de Londres.

Deja un comentario